Puede que no sea posible revisar completamente la decoración de su hogar cada año, pero unos pequeños retoques podrían satisfacer su deseo de tener un espacio renovado en el nuevo año.
¿Y qué mejor lugar para encontrar algo de inspiración para su próxima actualización que las mayores tendencias de diseño de interiores de 2020?
Las marcas de decoración para el hogar, los servicios de diseño y los diseñadores de interiores han estudiado recientemente lo que la gente ha estado buscando.
Hicieron una lista y compraron durante el último año y los resultados dicen mucho sobre lo que es probable que usted esté deseando en los próximos meses.
Al igual que en el mundo de la moda, los expertos de la industria de la decoración para el hogar valoran mucho las previsiones de las tendencias, y los compradores/clientes ven los resultados poco después.
Las figuras geométricas
Los patrones geométricos han estado en una tendencia ascendente durante años, tanto que puedes encontrar patrones geométricos de cualquier cosa, en cualquier lugar.
El único problema con los patrones geométricos que son tan populares es que están en todo: tazas, cuadernos, ropa de cama, arte, pisos, artefactos de iluminación y otras decoraciones.
Es tan fácil exagerar, pero no esperes que los diseños geométricos desaparezcan pronto. Es por eso que 2020 es todo sobre el equilibrio geométrico.
Todavía puede hacer una declaración con patrones geométricos audaces y vibrantes con patrones más clásicos o contemporáneos con sillas y tumbonas.
Escoja un área de su casa donde quiera que el patrón geométrico haga una declaración audaz.
El Velvet
Puede que el terciopelo no sea la taza de té de todo el mundo, pero va a ser muy caliente y estará de moda en 2020.
Es la mezcla perfecta de lujo y confort. Cuando la mayoría de la gente piensa en terciopelo, a menudo están pensando en la tapicería de terciopelo rojo viejo de antaño.
Este año y el siguiente, las firmas de diseño de interiores se están sumergiendo profundamente en las opciones de diseño de terciopelo, especialmente para los sofás.
Además, nuestras opciones de color son más amplias que nunca. Estamos hablando de azules vibrantes, rosas, anaranjados quemados y tonos de marrón topo.
Las posibilidades para los muebles de terciopelo en 2020 son infinitas.
Interiorismos en blanco y negro
El blanco y negro son el principio y el final del espectro de colores. Literalmente no podrían ser un contraste más marcado entre los colores, pero el choque entre la luz y la oscuridad es un regalo de los dioses del diseño interior.
Hay millones de maneras de incorporar esta tendencia del yin y del yang en su decoración casera.
Sillas y sofás negros, almohadas blancas, estampado de chevron, mármol blanco y negro, hay tantos textiles y variaciones de patrones que combinan estos dos colores.
En 2020, los diseñadores de interiores podrán disfrutar de las infinitas posibilidades de decoración del hogar que ofrece esta tendencia al blanco y negro.
Diseño minimalista maximalista
Esta tendencia es exactamente lo que parece, un estilo que juega con la improbable combinación de los principios de diseño de un minimalista y el amor de un maximalista por los patrones, los colores, las texturas y todas las cosas de forma exagerada.
Verás piezas hechas de mármol con hermosos y atrevidos diseños. Esto crea un efecto dramático y una reacción emocional, pero el espacio no está desordenado.
Una gran pieza para darle este efecto es una alfombra colorida y estampada. Puede mantener el resto de sus muebles en un estado neutro para equilibrarlos y equiparlos con algunos detalles más «maximalistas».