Los termómetros en general se utilizan para medir temperaturas tanto altas como bajas, el día de hoy hablaremos del termómetro digital horno con sonda de Lacor.
Se un gran cocinero con la ayuda del termómetro digital
Con este termómetro digital con sonda podrá comprobar la temperatura sin necesidad de abrir la puerta del horno. ¿Genial verdad? Esta base tiene una pantalla que va conectada con una sonda de acero inoxidable que se introduce en el horno y por ese cable se registra una lectura a la unidad que se encuentra fuera del horno. Muy sencillo.
Esta base es magnética permitiendo que se fije justo en piezas metálicas y la pantalla tiene un sistema abatible para protegerla mientras no se use. Como mencionamos anteriormente el control de temperatura al cocinar es indispensable, incluso la de los ingredientes antes de empezar a cocinar, la que se coloca en el horno y cuál es la que tiene al cumplir un punto de cocción permitiendo que no se deterioren los alimentos o adquieran un mal sabor o aspecto.
Dicen que el calor mata todo, sin embargo recordemos que los termómetros no solo ayudan a saber el punto exacto de cocción sino también contribuye a eliminar microorganismos, los alimentos bien cocinados deben estar superiores a 70-75 grados para evitar la contaminación por los microorganismos, especialmente en carnes, aves o huevos ya que tienen más precios. Se debe tomar en cuenta que temperaturas muy altas también pueden ser perjudiciales ya que se pierde jugosidad y ternura incluso podría perder nutrientes.
¿Cuál es el uso básico del termómetro digital horno con sonda de Lacor?
El uso del termómetro incorpora varias funciones como la señal acústica cuando se llega a la temperatura máxima, un reloj y también un temporizador. Hay un contador ascendente y descendente que si se desconecta y se guarda el cable puede quedar como reloj a la vista