Publicidad



Algunas maneras de combatir el calor en casa sin necesidad de utilizar el aire acondicionado

 

Cuando llegan los meses cálidos del año, la primera cosa que viene a la cabeza es cómo hacer frente a los días y las noches calurosas, ya sea en la calle, en el coche, el trabajo o incluso en casa. Para evitar el calor excesivo, es común que las personas inviertan en equipos de aire acondicionado, ya que dejan el ambiente más fresco casi inmediatamente.

Sin embargo, este aparato puede no ser la mejor opción. El alto costo del aparato, combinado con un mayor gasto de energía y el daño que causa a la salud te pide que utilices otras medidas, antes de correr a la tienda más cercana para comprar este dichoso aparato.

  1. Mantenga las cortinas cerradas durante el día

Las cortinas son socios importantes para no sobrecalentar su casa en el verano, esto porque bloquean el consumo excesivo de la luz solar. Por lo tanto, mantenga las cortinas cerrada para evitar una mini estufa en casa.

  1. Haga todo lo posible para mantener el calor por el lado de afuera

¿Qué tal invertir en algún tipo de película que pueda reflejar la luz solar para ser colocadas en las ventanas? Este tipo de material mantendrá su casa fuera del alcance del calor causado por los rayos solares a través de la reflexión de estos rayos.

  1. El aire fresco de la noche debe ser mantenido por el mayor tiempo posible

Por la noche, por lo general, el aire no suele estar tan congestionado como durante el día, por tal motivo es imprescindible hacer uso de este periodo de tiempo para su ventaja. Cuando el sol baja la brisa es más fresca, por lo tanto, abra todas las ventanas y deje que el flujo de aire recorra a través de la casa, cerrándolas nuevamente antes de que el día amanezca y empiece a calentarse de nuevo.

  1. Sustituya las lámparas incandescentes

Hace algunos años ya se viene hablando acerca de los beneficios de cambiar las lámparas incandescentes por lámparas de luz blanca. En los últimos tiempos, inclusive fue lanzado al mercado la lámpara LED, que es más económica y duradera que las bombillas blancas convencionales. Este cambio también ayuda a reducir el calor en áreas cerradas, ya que las bombillas incandescentes generan más calor que las demás.

5 – Utilizar trucos para humidificar el aire en el interior

Todo vale para dejar el hogar menos “seco”, sobre todo a la hora de acostarse. Utilice recipientes llenos de agua fresca en cada habitación de la casa, sólo tenga cuidado si usted tiene niños pequeños, ya que incluso una pequeña cantidad de agua puede ser suficiente para que un niño se ahogue. Otra buena opción es empapar toallas de baño y expandirlas por toda la casa, en el espaldar de las sillas y puertas de armarios, por ejemplo.

  1. Genere aire para sí mismo

Un ventilador conectado a una botella de agua congelada bien en frente es una manera simple y eficaz para circular el aire frío por el ambiente del hogar sin necesidad de encender el aire acondicionado.

  1. Abuse de bebidas congeladas y alimentos refrescantes

La hidratación es esencial en días calientes. Las bebidas congeladas y alimentos frescos como frutas y helados de frutas son buenas opciones para calmar el calor del cuerpo y mantenerse más cómodo durante el verano.