Si acabas de realizar una remodelación en tu hogar y no sabes lo que harás con el montón de madera recuperada tal vez esta pequeña lista de nuestros usos favoritos de madera recuperada pueda servirte.
1.- Frente cálido.
Un amplio entablado horizontal envolviendo todo el rededor de una habitación puede significar un cambio agradable no sólo para su vista. La madera recuperada tiene un tono gris que perfectamente se puede combinar con los tonos de su pared, añadiendo calidez y textura.
2.- Entablado perfecto.
La decoración es el principal uso que se le suele dar a las piezas de madera recuperada, tablas cuidadosamente seleccionadas y unidas en una estructura a modo de pared de tablones pueden resultar una pieza decorativa muy importante dentro de tu casa. Procure que este nuevo adorno encaje con el diseño del lugar donde lo quiere colocar.
3.- Añadiendo contraste.
En un hogar lleno de materiales brillantes, bordes duros, y un conjunto de colores vivos, un suelo de madera recuperada siempre aportará calidez y carácter. La mezcla de los diversos anchos de los tablones resulta bastante interesante.
4.- La hora del cuento.
La maravillosa hora de la cena con deliciosas historias de postre puede verse positivamente afectada si usted y su familia se sientan en un comedor, cuyas paredes parezcan ser la madera roja de una torre de agua abandonada sobre la que habla el narrador con la atención fija del grupo.
5.- Satisfacción simple.
Hay mucho de arte en lo simple, atrévase a explorar su lado artístico, construya su mesa de comedor y bancos artesanales, descubrirá que en poco tiempo se convertirán en piezas sobresalientes. Una manta doblada ayuda bastante a transmitir esa sensación de encontrarse en un lugar rústico y bastante acogedor.
6.- Cobertizos cálidos.
Si realmente cuenta con un buen montón de piezas de madera de recuperada, entonces puede mandar a que le construyan un cobertizo para sentarse a respirar algo de aire puro. Aunque también podría construirlo usted mismo como su pasatiempo durante el fin de semana, recuerda que siempre debe consultar con un experto acerca del estado real de los materiales que pretende utilizar para su nuevo cobertizo.
7.- Una casita de retiro.
También podría construir una pequeña casita donde pueda encontrar algo de paz y tranquilidad cada vez que alguna labor demande su concentración. Si cree que el gasto en las persianas, puertas y otros accesorios son motivo suficiente para abandonar el proyecto, dese una vuelta por las ventas de garaje y verá las maravillas que se puede encontrar a un precio realmente bajo.
8.- Hagamos el picnic en casa.
Si dispone de las piezas suficientes de tablas, ¿no le parecería genial poder tener una mesa rústica en el patio? El desgaste natural de la madera le aporta una coloración que da un carácter único al conjunto. No cometa el error de pasarle una mano de pintura a tan exquisito material.
9.- Pero si la suerte te acompaña.
Podría ocurrir que justo el material que encontraste coincide con una estructura ya existente. Por ejemplo, tienes unas vigas de madera oscura que aportan un toque decorativo a tu patio trasero y, ¡vaya suerte! Acabas de encontrar una buena cantidad de madera recuperada con la misma textura y color que las vigas existentes. Felicitaciones, tienes una hermosa pérgola en camino.
Vinilos
Última generación en suelos
Laminados
Suelos estratificados
Suelos exteriores
Belleza intemporal
Grandes formatos
La gran madera en su casa