amboya es un país donde te esperan sorpresas, descubrimientos y enormes porciones de sorpresas e impresiones. Muchos están equivocados, pensando que lo único que se puede ver en Camboya es Angkor Wat. Además de la joya del imperio Khmer, del que todo ciudadano de Camboya se enorgullece, todavía hay mucho por ver. Aquí te mostramos qué ver en Camboya y 10 cosas que debes hacer al viajar a este país.
Camboya a menudo no solo sorprende, sino también impacta. Puedes ver una sección verde bien arreglada de la calle e incluso un rascacielos como muestra de bonanza. Pero a la vuelta mendigos durmiendo sobre el asfalto y niños cavando en los vertederos.
Qué ver en Camboya y cómo pasar el tiempo
Los lugares más interesantes se encuentran en tres ciudades de Camboya: Siem Riep, Phnom Penh y Sihanoukville. Esta es la ruta que muchos viajeros eligen por sí mismos. Volar, por ejemplo, en Bangkok, a partir de ahí volar o viajar en el autobús por días en Siem Riep. Después permanecer al menos un par de días en Phnom Penh y luego descansar en las playas de Sihanoukville.
Entonces, aquí tienes la lista de 10 lugares interesantes en Camboya que merecen tu atención. Todas estas ciudades y eventos se pueden ver fácilmente de forma independiente.
1. Angkor Wat
Este es el lugar número uno en Camboya y uno de los lugares más interesantes de toda Asia. Viajeros de todo el mundo buscan visitar Angkor y experimentar la antigua grandeza de la antigua civilización Khmer. Y tú no eres una excepción, Angkor eclipsará todos los templos que viste antes.
2. Lago Tonlé Sap
Este es uno de los mejores lugares para experimentar la verdadera vida en el lago. Puedes conocer la existencia cotidiana de las personas que viven en casas sobre el agua por toda su vida. Viven aquí debido a la falta de fondos para tener una vida más cómoda en el continente. Mira, mientras sueñas con una casa de campo de élite, alguien sueña con comida y agua en la mesa.
3. Danza Apsara
La danza tradicional Khmer te sumergirá en otro mundo. Sus poses y movimientos de manos, dedos arqueados, que las niñas aprenden desde la infancia, no dejarán a nadie indiferente.
4. Phnom Penh. Museo del Genocidio
Si estás interesado seriamente en conocer la historia del país, entonces te recomiendo que visites este lugar. La antigua prisión de Tuol Sleng te abrirá los ojos a la trágica historia de la vida de este pueblo. Los eventos que sucedieron en los años 70 durante el reinado de los Jemeres Rojos, encabezados por Pol Pot.
5. Sihanoukville
No puedes quedarte más de 2 o 3 días en Siem Riep y no dedicar más de 1 o 2 días a Pnom Penh. Pero para llegar a la ciudad turística de Sihanoukville definitivamente necesitas quedarte más tiempo. Hablo de por lo menos una semana. Después de todo, ¿renunciarías a vivir unas cortas vacaciones en las playas de Camboya sabiendo que es algo genial?
6. Prueba la barbacoa camboyana
En las ciudades de Camboya, donde se desarrolla el turismo, siempre encontrarás lugares de barbacoa. En estos lugares preparan filetes con patatas, ensalada, carne, pescado, gambas y muchos otros. Vale la pena todo el placer por un promedio de 3 a 4 dólares por una pequeña porción.
7. Islas Koh Rong
¿Estás sorprendido de que haya islas en Camboya? Y además son muy hermosas y únicas, dignas de pasar unos días o incluso semanas en ellas. Definitivamente vale la pena visitarlas al menos 1 día. Prometo que después de ver las islas de Camboya cambiará drásticamente tu opinión sobre el país en su conjunto.
8. Casa de la Serpiente
No solo un restaurante, sino un restaurante con serpientes. Te sientas en una mesa donde las serpientes se arrastran por debajo del vidrio. Por lo tanto, en Snake House no deberías ir por comida, sino por el espectáculo en tu mesa. También en el restaurante hay varios terrarios no solo con serpientes, sino también con cocodrilos y otros animales.
9. Meseta Bokor
Incluso hasta hace poco, Bokor ni siquiera se podía encontrar en el mapa. Se encuentra en una meseta en lo alto de las montañas. Además del abandonado Casino Bokor y la impresionante vista, todavía puedes bañarte en la cascada.
10. Parque Nacional Ream
Quienes viajan a los rincones remotos del planeta, de alguna manera, buscan lugares inexplorados y pequeñas rutas ocultas. El trekking por la jungla, almuerzo local en una cabaña, sentado en el piso, no suena demasiado agradable. Pero los viajeros experimentados aman esto del parque Ream en Camboya.