Una de las opciones más divertidas, y sencillas de realizar, para agregar color al decorado del cuarto de los niños, es diseñar o comprar una guarda para una o todas las paredes de la habitación. Existe gran cantidad de opciones en diseños de guardas, tanto para niño como para niña.
A continuación, damos los pasos para crear una guarda propia, con el material más fácil de manejar, la goma eva:
Materiales
Cartón gris de 1,5 m x 15 cm, goma eva en los colores: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro, goma eva símil toalla verde, cúter, pistola encoladora, pegamento de siliconas, acrílicos: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro, pincel, plancha
Procedimiento
- Copiar y recortar los moldes en un cartón.
- Copiar los diseños del cartón a la goma eva en los colores correspondientes, teniendo en cuenta que la silueta completa de cada diseño se ubicará al fondo y debe ser de una sola pieza. Los detalles se realizarán en otras piezas con colores diferentes.
- Recortar las figuras con cúter y dar volumen sombreando los contornos con un acrílico de un tono más oscuro que el color de la goma eva correspondiente.
- A continuación, colocar las figuras sobre una superficie lisa, del reverso, con una tela encima. Aplicar la plancha a temperatura media durante unos minutos, esto dará volumen a las figuras.
- Pegar todas las piezas que forman las figuras.
- Cortar franjas de goma eva color celeste de 20 cm de ancho hasta completar el largo total de la guarda y franjas de cartón de 15 cm de ancho y pegar ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la guarda.
- Decorar la guarda con nubes realizadas con un stencil o pintadas a mano alzada. Pegar una tira de goma eva verde, de 15 cm de ancho con picos desparejos para simular el pasto.
- Finalmente, pegar las flores y los insectos con la pistola encoladora o pegamento.
Moldes (Ampliarlos al tamaño deseado):
Vía: Utilisima