La cocina es, sin duda, la habitación más utilizada y querida de la casa. También suele ser el principal lugar de reunión de cualquier hogar, tanto si se pasa el rato con la familia como si se reciben invitados. Por estas y otras muchas razones, las reformas de la cocina son quizás el proyecto de mejora del hogar más popular que se realiza cada año en los hogares de todo el país. 

No es ningún secreto que las renovaciones de la cocina pueden aumentar el valor de su casa en gran medida. Sin embargo, también es un hecho conocido que la remodelación de su cocina puede ser costosa y complicada. Tanto si se trata de una simple sustitución de las encimeras o del suelo como de una reforma completa, siempre es una buena idea planificar el proyecto con una empresa de reformas integrales de viviendas experimentada para obtener los mejores resultados. 

Hoy compartimos con usted cinco cosas importantes que debe saber y que le ayudarán a sacar el máximo partido a su próximo proyecto de renovación.

Asegúrese de que se adapte a su casa

Una de las cosas más importantes que debe recordar al renovar su cocina es que tendrá que asegurarse de que se adapta a su casa en todos los sentidos. Cambiar drásticamente la cocina a un estilo diferente se verá fuera de lugar en su casa y tirar el diseño de interiores si usted no planea en la mejora del resto de la casa junto con él.

Obtener ayuda con el diseño vale la pena

En la misma línea, es una muy buena idea confiar el diseño a un profesional. Aunque usted piense que sabe exactamente cómo debe ser su nueva cocina, hay factores que sólo los profesionales saben buscar. Cuando se trata de rediseñar su cocina, lo mejor es dejar que un diseñador de interiores profesional le ayude con el estilo. Un diseñador de interiores se asegurará de que el resultado final amplíe al máximo la belleza y el valor de su casa.

Considere una ampliación de la cocina para espacios más pequeños

Podría parecer que costaría una fortuna, pero ampliar el tamaño de su cocina no siempre es un proyecto caro. Aunque costará dinero extra en comparación con una renovación sobre la distribución existente, un proyecto de ampliación de la cocina es sorprendentemente asequible y puede adaptarse a una amplia gama de presupuestos. Además, ampliar el tamaño de su cocina ofrece un excelente retorno de la inversión y suele ser una forma segura de aumentar el valor de su casa.

Reparar y restaurar (si es posible)

Si está renovando su casa con un presupuesto ajustado, es importante que examine sus opciones en lo que respecta a su proyecto. La forma más fácil de ahorrar dinero en una reforma de la cocina es mantener los elementos que aún están en buen estado. Si su mesa, sus encimeras, sus armarios o cualquier otro elemento de la cocina está en buen estado, déjelo. Siempre que sea posible, repare o restaure los elementos que necesiten una mejora. Por ejemplo, en lugar de sustituir los armarios viejos y desgastados, restáurelos con un repintado. O, si sus encimeras siguen siendo hermosas, salvo por algunos rasguños o desconchones aquí y allá, arréglelas en lugar de sustituirlas.

No gaste en exceso si piensa venderla dentro de 10 años

Por último, si planea deshacerse de su casa en la próxima década, asegúrese de no gastar demasiado en su renovación. Así mantendrá su inversión baja para no pagar más de lo que pueda sacar cuando llegue el momento de vender. Un contratista de remodelación de la casa de buena reputación puede ayudarle a determinar la mejor manera de invertir en una nueva cocina que producirá el mejor retorno de la inversión cuando usted decida vender.

por Woo Hogar