Para la vianda de los chicos, o cuando empezamos una dieta que no sea muy exigente, es bueno tener a mano tartas individuales, que son fáciles de hacer preparando bollitos de masa que se pueden guardar luego en el freezer por mas de tres meses. Luego cuando los vamos a utilizar se descongelan a temperatura ambiente, y siempre las tendremos listas para usar.
También se pueden utilizar para las tartas discos de empanadas que sean de tamaño grande, y luego crear rellenos al gusto de la gente de la casa o de los invitados.
Para esto deberemos elegir primero ingredientes básicos como puede ser queso rallado, cebolla, choclo, jamón, espinacas, etc., todo de acuerdo a nuestro gusto, y así con estos ingredientes como base, armar unas cuantas tartas diferentes.
Se puede utilizar también como liga de los rellenos huevos, leche, crema o queso, pero en caso de que sean diet, ligar simplemente con clara de huevo.
Otra opción es guardar las masas ya horneadas en el freezer, y cuando las vamos a usar preparar los rellenos improvisados tanto calientes como fríos que no necesiten cocción.
Es una forma de que cuando llegan visitas sin previo aviso, nos podamos sentar cómodamente a charlar sin tener que estar sumergidas en la cocina preparando algo para ofrecerles.