Una mudanza debe representar en vuestra vida un cambio positivo. Y si vas a comenzar en un nuevo lugar:
- ¿Por qué no cambiar muchas de tus pertenencias y asumir un estilo diferente?
Seguramente en tu vivienda dejaste de hacer cosas que tenías en mente por falta de tiempo, por cansancio, por desapego, pero tu nueva vivienda te da la opción de plasmar todos esos proyectos que tenías en mente.
Por eso, te invito a que reflexiones sobre la oportunidad de renovar tu hogar desde cero y crees así un estilo que te represente a ti y a tus familiares, si los tienes.
- ¿Te imaginas las paredes pintadas de otro color?
- ¿Desearías tener nuevos muebles y electrodomésticos?
Todo lo soñado lo podrás llevar a cabo en tu nueva vivienda, aunque no es tan fácil como parece, quiero con el presente artículo brindarte algunas orientaciones para que lo materialices.
¿Cómo puedes renovar tu nueva vivienda?
- Vivienda nueva, vida nueva…
Si quieres iniciar en tu nueva vivienda con un estilo diferente, te invito a:
1. Deja atrás lo innecesario
Muchas veces nos apegamos a cosas que ya no son útiles y no cumplen ninguna función en nuestras vidas. Para comenzar desde cero lo mejor es:
- Venderlas.
- Regalarlas o donarlas.
- Botarlas si están en malas condiciones o averiadas.
- En tu vida no necesitas cosas viejas, apuéstale a lo nuevo.
2. Vende tus muebles
Para comprar nuevos electrodomésticos y muebles, lo mejor es vender los antiguos. Realiza una venta garaje, publícalos en plataformas de venta online, ofrécelos a tus amistades. Siempre hay alguien buscando ofertas para amueblar su hogar y comenzar por primera vez.
Antes de venderlos, busca sus precios en el mercado y reflexiona sobre el valor que les puedas asignar a ellos para que cobres lo justo por la calidad y el tiempo de uso que le diste. Luego que realices la venta, te invito a pensar en el estilo de decoración que quieres y vayas corriendo lo que requieras para lograrlo.
- Si lo soñaste, debes materializarlo. ¡No temas!
- ¡Sé realista!
3. Cambia el orden de las cosas
Si llegas a vender o no los objetos de tu antigua vivienda, otra opción de redecoración es cambiar el orden de los objetos y crear nuevos espacios, tanto con cosas antiguas como con cosas nuevas.
También puedes combinar tus cosas nuevas con artefactos y muebles viejos, e incluso incluir en tu decoración plantas que le den vida y oxígeno al espacio.
4. Apuéstale a la paleta de colores
Hay personas que al mudarse pintan su nueva vivienda del color que tenía la otra. Lo recomendable es que cambies las paletas de colores y que estas representen tu personalidad y le den vida a los diferentes espacios del hogar.
Te recomiendo que utilices colores claros, ellos ayudan a proyectar la luz y crean la sensación de amplitud en el hogar.
Por cierto, lo mejor es que pintes tu nueva vivienda antes de mudarte.
5. Visualiza los espacios
Al realizar un cambio de vivienda esto implicará más o menos espacios, por lo que debes saber bien cómo realizarás la distribución de los objetos acorde a la función que le vayas a designar. Siempre en miras a tu disfrute, tu comodidad y la de tu familia.
Sin embargo, te recomiendo:
- Destina espacios para compartir con tus amistades y familiares: sala de Tv, salón de juego entre otros.
- Una biblioteca para tu trabajo.
- Planifica y ordena tu cuarto como lo deseas.
Quizás sea un poco costoso, realizar todos los cambios que desees, pero si te planificas y proyectas cada uno de tus objetivos, lograrás llevarlos a cabo en su totalidad, solo necesitarás:
- Buscar presupuestos económicos.
- Adaptar tus proyecciones a tu poder adquisitivo.
- Trabajar lo deseado.
La mudanza es tu oportunidad para renovar tu estilo de vida y tener al fin ese hogar que tanto has soñado, no lo dejes para después, el momento es AHORA.