No hay nada como el olor de una parrilla de carbón que se enciende para que salivemos y estemos listos para celebrar el verano. Aquí te daremos algunos consejos y te compartiremos los conceptos básicos de la parrilla de carbón.

Cómo iniciar una parrilla de carbón

Las briquetas tradicionales son baratas, livianas y fáciles de quemar, y se queman por mucho tiempo y de manera constante. Si desea un sabor más intenso y ahumado, vaya con las barbacoas de carbón de madera dura (también conocido como carbón en trozos). Estos están ardientemente calientes, pero se queman más rápido.

Antes de encender la parrilla, asegúrese de abrirla a las rejillas de ventilación. El fuego necesitará oxígeno para seguir adelante. Después de colocar el carbón en la barbacoa, puede controlar la temperatura interna de cocción ajustando las rejillas de ventilación: rejillas de ventilación más anchas significan llamas más calientes y más oxígeno, mientras que rejillas de ventilación más pequeñas significan una temperatura de cocción más fría. Nunca los cierres del todo o las llamas se apagarán.

Comience su parrilla con una chimenea de carbón; esta es la manera más fácil de poner en marcha el carbón. No necesita líquido para encendedores.

Rellene el papel de periódico en la parte inferior de la chimenea (hay un espacio para ello debajo de la rejilla de alambre) y luego llene la chimenea con carbón. Retire la rejilla superior de la parrilla, coloque la chimenea dentro y encienda el periódico.

Pero, ¿cuánto tiempo debes dejar que las brasas se quemen? Deje que el carbón o las briquetas se quemen hasta que se cubran con ceniza de color blanco-gris (toma de 5 a 10 minutos para que el carbón llegue a fuego alto y de 25 a 30 minutos para que llegue a fuego medio).

Quite la rejilla superior de su parrilla y, con guantes protectores de parrilla, sujete la chimenea por las asas y vierta carbón en la parrilla.

Luego, tome una toalla de papel empapada en aceite vegetal y extiéndala sobre la parrilla con unas pinzas. Este es el truco para evitar que la comida se pegue a la parrilla.

¿Qué asar a la parrilla con ese fuego alto?

Las brasas tardan entre 5 y 10 minutos en calentarse a fuego alto. Los bistecs, las hamburguesas y las verduras densas como el maíz en mazorca y las cebollas pueden soportar las altas temperaturas.

Asar a la parrilla a fuego alto es el mejor truco para conseguir esa perfecta cocción por fuera, pero mantener el interior jugoso. Para aumentar la temperatura, abra las rejillas de ventilación para que entre más oxígeno. Para disminuir la temperatura, cierre las rejillas de ventilación, pero no completamente, o el fuego se apagará.

Al asar a fuego alto, cree una zona de dos fuegos: Apile más carbón en un lado de la parrilla para cocinar a temperaturas más altas, y el otro lado de la parrilla debe tener menos carbón para cocinar a temperaturas más bajas. Al asar a la parrilla, cocine los alimentos en la zona caliente y luego muévalos a la zona más fría para que se cocinen sin quemarse.

Después de asar, deje reposar la carne durante cinco minutos en una tabla de cortar. Una tabla con una ranura en todo el perímetro es la tabla perfecta, ya que recoge todos los jugos que libera el filete.

Qué cocinar a fuego medio

Se tarda de 25 a 30 minutos en llegar a la parrilla a temperatura media. Las proteínas que necesitan ser cocinadas a fondo, como las chuletas de cerdo, el pollo (pechuga, alitas, etc.), el pescado, los perritos calientes crudos y las salchichas, junto con frutas y verduras más densas como la piña y la berenjena, deben cocinarse a temperatura media-alta.

Muchas proteínas de temperatura media usan adobos se queman a fuego alto. Deje marinar los alimentos en una bolsa con cremallera durante la noche – cabe fácilmente en el refrigerador y envuelve completamente la carne.

Si tiene poco tiempo aumente la cantidad de sal y ácido (cosas como los cítricos) para penetrar más rápidamente en la carne, reduciendo el tiempo significativamente.

por Woo Hogar