Quienes residen en la ciudad están acostumbrados a contar con pocos espacios para el disfrute dentro de sus casas. Los automóviles, el ruido y la alta cantidad de personas son los elementos comunes que se encuentran alrededor de estos hogares. 

Por tal motivo, quienes residen en la ciudad suelen prestarle mucha atención a un lugar en particular dentro de sus casas: la terraza. ¿El motivo?: allí las personas se pueden relajar, leer, escuchar música o simplemente tener una conversación amena con alguien en particular. Todo esto sin necesidad de salir de casa. 

Esto ha llevado a que más de uno adecúe su terraza de la forma más atractiva y agradable posible a fin de que todos los que pisen en lugar se sientan como en el cielo. Sobre todo cuando llega la temporada de verano, estos lugares resultan súper importantes para los integrantes de una familia, pues allí pueden tomar aire fresco en medio del inclemente calor que se siente durante este tiempo. 

No obstante, todo esto ha llevado a las personas a remodelar sus terrazas, diseñarlas a su medida. Y es que hasta al momento de vender una vivienda las terrazas juegan un papel fundamental, ya que este espacio de la casa puede hacer que aumente o disminuya el precio de la misma, todo dependerá de lo moderna y atractiva que sea. 

Esto deja en evidencia que siempre debemos esforzarnos por tener las terrazas en buen estado y que si le agregamos detalles atractivos más de uno no va a querer salir de nuestra casa. 

A continuación Modrego Reformas te detallará seis aspectos que debes tener en cuenta a la hora de remodelar tu terraza, presta atención a cada uno y aplícalos para que veas que te darán resultados favorables. 

Elige un buen material

Si quieres gozar de una terraza de calidad entonces debes seleccionar materiales de calidad, desde los bombillos hasta los adornos más bonitos. Es necesario que selecciones una buena marca de pintura, pavimentos y revestimiento. 

Además, coloca muebles y jardines que sean bastante llamativos para que le den un toque diferente a tu terraza. Contar con materiales de calidad hará que perduren en el tiempo pese al factor climatológico que por lo general nos juega en contra. 

Los abuelos siempre han dicho: “los barato sale caro”. Sigue el consejo de los más sabios y no pierdas el tiempo comprando materiales y accesorios de baja calidad que al cabo de poco tiempo sólo le den mal aspecto a tu terraza. 

Que tu terraza sea parte de la casa

Es importante que siempre la terraza se muestre como una parte importante de la casa y no como un elemento aislado. Por lo general, hay personas que descuidan esta área e incluso la pintan de colores muy distintos a los de la sala. Es como si la terraza no perteneciera a la casa. 

Los especialistas en decoración recomiendan que se abran grandes ventanas que den hacia la terraza de manera que la sala y esta zona esté conectadas. Incluso, dicen que lo mejor es que tanto el interior de la casa como la terraza sean del mismo color para que se note la uniformidad de todas las áreas en la vivienda. 

No olvides colocar un desagüe

Aunque parezca insignificante es muy importante que en tu terraza haya un desagüe que esté destapado y cumpla con su función de manera correcta. Esto te ayudará en los momentos que llueva y no puedas controlar la cantidad de agua que pueda caer allí. 

Además, asegúrate de usar pintura hidrófuga y tela asfáltica para toda la terraza, esto te ayudará a mantener todo impermeabilizado y no generarás esa humedad que tanto molesta a los vecinos. 

Coloca un mobiliario todo terreno

Cuando vayas a remodelar tu terraza obligatoriamente comprar un mobiliario que sea todo terreno, es decir; que sea capaz de soportar agua, sol y cualquier temperatura sin que nos obligue a estar esclavos a jornadas de limpieza permanentes. 

No puedes descuidar la iluminación

Hay personas que descuidan mucho la iluminación de sus terrazas, tanto así que pasan meses y meses sin comprar nuevos bombillos porque los viejos se dañaron. 

Esto es un error, siempre es bueno apoyarse en la iluminación artificial y más en estos momentos donde existen diferentes lámparas modernas que le dan un toque fresco y tecnológico a cualquier área de nuestra casa. 

Hay que recordar que las terrazas, por lo general, se utilizan de noche así que no podemos descuidar la iluminación, este aspecto le pueden dar un toque súper especial para que la terraza tenga un papel sobresaliente. 

No uses cualquier planta

En todas las terrazas, o en la mayoría, siempre vas a observar cualquier cantidad de plantas para “adornar”. 

Sin embargo, no todas son apropiadas para esta zona de la casa, es por ello que debes asesorarte bien con especialistas para escoger las que realmente van acorde con tu decoración y tu casa en general. 

Al momento de elegir hay que tomar en cuenta factores tales como la potencia del sol, la ubicación para que no se dañen si llueve, entre otros. No se trata de colocar plantas al azar y ya, realmente se deben seleccionar las adecuadas y hacerle el mantenimiento necesario para que siempre luzcan excelentes. 

Tres errores que no debes cometer

Antes de comenzar la remodelación de tu terraza es necesario que no cometas unos errores que son muy comunes en este tipo de trabajos. A continuación te los detallaremos: 

1.- Calcula mal el presupuesto

Antes de iniciar la remodelación de la terraza calcula muy bien el presupuesto que vas a destinar para ello. No gastes por gastar, analiza primero lo que quieres y asegúrate de gastar lo necesario de manera que no descuadres las cuentas en casa. En necesario que también coordines el precio de las mejoras con los obreros y personas involucradas en los trabajos. 

2.-Incumplir las reglas

Como todo en esta vida, hasta una simple remodelación de una terraza implica factores legales que deben ser respetados. Sobre todo, cuando se hará un cerramiento o se modificarán factores estructurales que incumplan con las reglas de una urbanización. Es por ello que debes tener cuidado y preguntar bien todos los detalles legales antes de proceder a la remodelación. 

3.- Utilizar materiales de baja calidad

Si no te aseguras de comprar materiales de buena calidad es probable que en poco tiempo tengas que realizar un nuevo trabajo de rehabilitación y así gastarás más dinero en poco tiempo. 

Lo mejor es pagar el dinero que sea necesario para tener un terraza excelente y que despierte la envidia de todos. 

por Woo Hogar