Publicidad



¿Qué tipo de cubierta para piscina necesito?

Las cubiertas para piscina cumplen varias funciones, tales como seguridad, mantenimiento, climatización y ahorro. Haciendo más fácil el disfrute de tu experiencia en la piscina.

Las cubiertas ayudan a:

  • Mantener el agua limpia de hojas e impurezas.
  • Prevenir accidentes cuando la piscina está en desuso.
  • La climatización del agua. 
  • Retrasa el deterioro de la piscina.
  • Reduce la pérdida de agua por evaporación en un 65%.
  • El ahorro del 25% en el consumo de energía.

Por lo que no todos son iguales, cada diseño responde a una o dos funciones.

Las cubiertas para piscinas son una eficaz solución para cubrir varias necesidades en tu piscina.

Para el mantenimiento de la piscina durante las épocas frías del año en las que no se utilizan lo más recomendable es taparla. Con el fin de conservar en buen estado el agua y ahorrar en productos químicos y el llenado del vaso de la piscina. Cuantas menos impurezas tenga el agua, más fácil será activar su uso. 

Veamos las diferentes propuestas en diseño y características de las cubiertas para piscinas que te ayudará a tener una mejor idea a la hora de elegir qué tipo de cobertura quieres.

Cubierta para piscina de seguridad.

Las cubiertas de seguridad están diseñados con materiales duraderos con capacidad de soportar el peso de una o varias personas. Su función es evitar que cualquier objeto caiga sobre la piscina, evitando accidentes con niños, mascotas u objetos. 

Suelen ser bastantes pesados y difícil de manipular a la hora de colocar o retirar, sin embargo es un opción de más rápida adquisición e instalación.

Mantas térmicas para piscinas

También conocidas como cubiertas solares para piscinas, las mantas térmicas están diseñadas para mantener el calor del sol y calentar el agua bajo la cubierta de un material con burbujas. Son muy efectivas para eliminar la pérdida de agua por evaporación y, por lo tanto, evita también la evaporación de los químicos. Respecto al mantenimiento evita la caída de residuos sólidos al agua.

Cubierta de invierno para piscina

Este tipo de cubierta son los más populares porque ayudan a preservar la piscina durante los meses de invierno. Las cubiertas de invierno para piscina disponen de modelos altos y bajos y requieren de un sistema de anclaje alrededor de la piscina.

Están diseñados especialmente para soportar precipitaciones, bajas temperaturas y fuertes condiciones climáticas, por lo que son muy duraderas.

Imagen via https://anphibius.com