A todos nos interesa contar con la mejor protección para nosotros y para nuestras pertenencias, por eso es importante saber qué tipos de cerraduras para puertas hay en el mercado; y aquí te las mostramos.
Hoy en día hay diversos modelos de cerraduras las cuales tienen características variadas, algunas son más seguras que otras. Por eso, es importante que te asegures de la que necesitas para así disfrutar de una seguridad que te brinde tranquilidad.

Tipos de cerraduras para puertas

Multipunto

Es una de las más confiables que existe en la actualidad. Por lo general se utilizan en puertas macizas o en puertas blindadas, que se fijan en el marco de la puerta; lo cual hace que sean muy difíciles de forzar.

De sobreponer

Es una que aporta muy poca seguridad, en comparación con las demás aquí mencionadas; ya que pueden forzarse con una palanca y dejan expuesto lo que haya después de la puerta. Son instaladas normalmente en garajes o en sitios exteriores.

Tubulares

Generalmente se utilizan en baños o en algunas habitaciones que se puedan cerrar desde el interior. Su sistema de apertura cuenta con un botón que es colocado al picaporte.
También se pueden instalar en habitaciones que desean intimidad, ya que no se pueden abrir desde afuera.

Borjas

En la actualidad no son tan fáciles de encontrar en el mercado estas cerraduras, esto se debe a que al principio se pensaba que son muy seguras, además que cuentan con una llave muy larga; pero lo cierto es que se pueden abrir con facilidad.

Empotradas

Se instalan en puertas exteriores y su mecanismo consiste en girar la llave y el pestillo se mueve para la apertura de la puerta. Según el modelo que elijas, algunas son más sencillas, mientras que otras son más caras.

Cilíndricas

Son una de las más usadas. Se introduce una llave y las pestañas se mueven para poder comprobar que la llave es la correcta, y así girar y abrir la puerta. Su nivel de seguridad es medio.

por Woo Hogar