Publicidad



¿Cómo Ahorrar En Calefacción En Invierno?

Nos dirigimos hacia el invierno, la época más fría del año, y grandes cambios llevan a grandes responsabilidades, en este caso económicas. La calefacción en esta época es bastante importante si no te quieres congelar en tu casa, pero ¿cómo podemos ahorrar en calefacción? Es posible realizar esto, y realmente también ahorrarás algo de dinero.

La calefacción dependerá del frío que haga, por lo que podrás regular aquel método que estés utilizando para calentar tu hogar. Si no estás pagando una tarifa fija mensual, sino que te basas principalmente en los gastos de electricidad que generan todos tus equipos en la casa, entonces podrás economizar mucho y te digo que los gastos por calefacción son bastante elevados, de hecho te podrías estar ahorrando hasta unos 350$ en un mes por tan solo seguir unos simples consejos que cualquiera puede hacer.

2 Ideas Para Ahorrar En Calefacción

Primero vamos a repasar un poco la instalación de este sistema para saber qué es lo que poseemos, aquí no tenemos por qué verificar mucho porque no ahorraremos demasiado en esta parte, lo que podemos hacer es contratar a un técnico que nos revise cada parte de nuestro sistema de calefacción y le haga un buen mantenimiento antes de que llegue el día de usarlo para que puedan tener resultados más óptimos a precios más bajos.

Ahora llega el invierno y necesitamos algunas ideas para ahorrar en calefacción, no hay que quedarse atrás, así que ármate con tus mejores recursos y empieza a dejar todo listo antes de que esta época te alcance y ya no tengas el tiempo de echar para atrás.CALEFACCION

  1. Tengamos Cuidado Con La Ropa

Existe una mala práctica por parte de las personas que utilizan los radiadores para poder secar la ropa mucho más rápido cuando esta es lavada, pero la verdad es que le están haciendo un daño al radiador, no están dejando que circule el aire y están haciendo que se recaliente más tapando sus conductos, y al tapar estos conductos estamos forzando nuestro radiador a producir más energía para calentar más, lo que hace producir más gastos.

Además no estas dejando que el aire circule de la manera adecuada, por lo que cuando la función automática del radiador que dice que la temperatura no es la adecuada todavía hará que siga funcionando por más tiempo.

  1. Aísla Bien Tu Vivienda

No hay producto que aísle del todo una vivienda, pero con un buen aislador puedes hacer que el viento frío del exterior no entre a tu casa, por lo que al radiador le costará mucho menos calentar el ambiente, y de esta manera funcionará por menos tiempo.

Quizá aislar tu casa sea un poco costoso al principio, pero con el paso del tiempo verás los buenos resultados y los costos que bajan en tus facturas, por lo que se convierte en una inversión a largo plazo, pero no solo eso, el aislamiento también te servirá de otra forma: Si la pones en la época de verano, entonces el aislante absorberá calor, calor que puede ser reutilizado en la época de invierno.

 

Imagen de http://www.zyzclima.com/