Cómo asegurar puertas de viviendas
Un problema de la seguridad en casa que inquieta a la mayoría de las personas, son los robos. La mayoría de los intrusos prefiere entrar por las puertas principales o las traseras, ya que consiguen la manera de violentarlas sin causar mayores ruidos. La principal medida que se podría tomar, es asegurar puertas en casa, para disminuir las probabilidades de tener inconvenientes.
El primer método que se puede desarrollar para asegurar puertas de la casa, es verificar si se cuenta con puertas de materiales de calidad. Lo primero que se debe identificar, es si las puertas exteriores son sólidas o huecas, esto se realiza simplemente golpeando la puerta con los nudillos y escuchando su sonido.
Las puertas huecas están realizadas de núcleos de cartón, que se encuentran dentro de láminas de madera, mientras que las sólidas, pueden ser fabricadas de láminas de madera sólida, de fibra de vidrio, o de materiales metálicos. En este último caso, los que opten por ese tipo de puertas, deben chequear si poseen la función de bloqueo de la cerradura, y si se encuentran reforzadas por su parte interna.
Otra medida para asegurar puertas en casa, es tener en cuenta que no debería haber ventanas en la puerta o muy cerca de ellas, ya que eso facilita el trabajo de los intrusos que quisieran entrar a la propiedad.
Asegurarse de cerrar siempre con llave las puertas exteriores de la vivienda es otra recomendación, que aunque parezca obvia, a veces se olvida, y los malhechores se aprovechan de esa situación.
Es importante contar con cerraduras de calidad, y si es posible, instalar los llamados interbloqueos, los cuales no tienen entrada de cerradura en su parte exterior, por lo que solo se puede abrir o cerrar desde la parte de adentro de la vivienda. Puede verse desde la parte externa de la puerta, sin embargo, este tipo de cerraduras es difícil de romper y se complica el proceso de forzar la puerta.