Cuando tenemos la intención de presentar a nuestros invitados una mesa agradable y llamativa, es importante elegir un juego de servilletas e individuales que combinen con el juego de vajilla y a su vez lo realcen.
Pero no es muy sencillo encontrar algo que combine a la perfección y del que podamos sentirnos orgullosas. Para eso entonces proponemos que usted lo diseñe y lo haga segun su gusto, para lo que le damos una idea a seguir:
Para realizar cada una de las piezas individuales se deberán cortar dos piezas rectangulares de aproximadamente 36 x 40 cm.
- Se colocarán con los derechos enfrentados, dejándolas unidas en forma provisoria con alfileres, y luego se coserán a un centímetro del borde dejando uno de sus lados abierto.
- Se dará vuelta la costura cerrándose la abertura con una bien disimulada costura a mano. Pero si quiere que el individual quede mas grueso, cuando da vuelta el trabajo puede colocar entre género y género una pieza de guata.
- Se le puede dar un toque original cosiendo en una esquina un moñito como adorno, o bordando las iniciales de cada integrante de la familia.
- Por otra parte, para las servilletas se deberá cortar un trozo de la misma tela de los individuales, pero esta deberá ser cuadrada de mas o menos unos 45 x 45 cm. haciéndole a cada lado un pequeño dobladillo.
Y con esta sencilla operación “costura” tendremos una elegante y original mesa para presentar.