Si eliges el calor de las estufas de leña, estos consejos de limpieza te van a ser útil. Este combustible está en el medio ambiente, te ofrece la comodidad de usarlo fácilmente, así como el placer de la llama y un modo de calefacción económica.
Pero, el vidrio tiende a ennegrecerse muy rápidamente, requiere un mantenimiento frecuente y una buena limpieza.
Para mantener tu estufa limpia, debe limpiarse regularmente. Pero, al mismo tiempo, es necesario saber ¿por qué? Tu estufa se ensucia; para que no vuelva a suceder, o al menos no tan a menudo como sea posible.
¿Por qué mi cristal se pone negro?
Por la madera húmeda: Una leña seca libera una gran cantidad de humedad en el humo, durante el encendido y durante la primera etapa de la combustión. La humedad se pega contra el vidrio de la estufa y el condensador.
Una vez mojado el vidrio, va a atraer partículas que se adhieren al vidrio, estos son partículas que emanan del fuego y se aglomeran en este. A continuación, estarán congelados con la temperatura, y el cristal se convertirá de color negro. Por supuesto, no tienen este problema con los trozos de madera comprimida.
Una llama que es demasiado baja: En el caso de un fuego muy débil (falta de aire) es el gas no quemado, esta es una combustión incompleta. Las consecuencias son depósitos alrededor del interior, incluyendo el vidrio.
Calidad de la madera: Evita que la madera haya sido tratada químicamente y la madera reciclada. Siempre y cuando la madera esté perfectamente seca, independientemente del combustible que se queme: la madera es dura como el roble, el fresno o el encanto, o incluso la madera de coníferas, todas estas son excelentes.
Cómo limpiar con viejos trucos
Utilice el papel con ceniza: Este primer consejo se usa periódicos viejos. Tome el papel de diario. Humedezca y sumérjalo en las cenizas.
Vinagre y sal: El uso de una mezcla de vinagre blanco y sal. Rociar esta mezcla en la chimenea o estufas de leña, y en todas partes.
Jabón: Este método es el más sencillo. Esta técnica es el uso de jabón. Elegir el jabón con un pH neutro. Lavar como que se tratara de un automóvil.
Bicarbonato de sodio: Sin duda uno de los más eficaces, pero aún es necesario contar con el bicarbonato de sodio y vinagre blanco en casa.
Puedes elegir la manera de limpieza que más te convenga
Muchos de los trucos que se adaptan a limpiar el cristal de la estufa, existen para obtener un resultado que sea limpio y eficiente. Antes de limpiar el cristal de la estufa, seleccione el tipo de limpieza que sea más accesible y para el cual no tenga ninguna contraindicación por parte del fabricante de la estufa de leña.