Qué feo es cuanto tenemos una alfombra bonita en alguna parte de la casa y un día se mancha con vino, salsa o cualquier otra cosa.

manchas alfombra

Pero… ¡a no desesperar! La mayoría de las manchas puede quitarse sin demasiado esfuerzo. En Woo Hogar te dejamos algunas soluciones para quitar las manchas de las alfombras. ¡Toma nota!

Para manchas hechas con productos grasos – aceite, cosméticos, cera, tinta al aceite, pomada, etcétera – tendrás que limpiar primero con solvente (sin frotar para evitar expandir la mancha), luego con limpiador de alfombras y finalmente enjuagar con agua.

Para manchas de leche, huevos, excremento, tierra o barro, sangre, pasta dental, etcétera, limpia primero con limpiador para alfombras, luego con un poco de amoníaco y finalmente enjuaga con agua.

Para manchas de café, té, vino, cerveza, licor, jugos de frutas, etcétera, limpia primero con limpiador para alfombras, luego aplica un poco de vinagre, nuevamente limpiador para alfombras y enjuaga con agua.

Para manchas de esmalte para uñas o tinta de bolígrafo, utiliza quitaesmalte, luego limpiador para alfombras y enjuaga con agua.

Es muy importante que nunca frotes las manchas – sea de la naturaleza que sean – para no expandirlas.

Imagen: life123.com

por Woo Hogar