Hay pequeñas cosas que a veces nos parecen difíciles de solucionar en el hogar, como cuando vamos a usar una prenda y nos encontramos que le apareció una mancha que no habíamos visto.
¿Qué hacemos? ¿Como la sacamos sin arruinar la prenda?
Pues aquí ofrecemos varias y diferentes soluciones para diferentes manchas.
Una de las más temidas por las mujeres es que, cuando salieron de vacaciones dispuestas a pasar unos días en tranquilidad y disfrute, hubo que cambiar un neumático en el camino. Cuando sacaron la ropa para lavar encontraron que en la camisa del esposo hay una enorme mancha de grasa de auto.
Pues bien, aquí esta la solución:
Primero, raspe la tela donde esta la mancha con un objeto con filo, que logre sacar lo principal de la mancha.
Luego unte la parte afectada con manteca o margarina, y a pesar de que queda muy feo de vista al primer momento, y da la impresión de haber aumentado el efecto negativo, deje reposar unos minutos, y luego pásele nafta. Finalmente espolvoree bien con talco, y luego cepille.
¡Vera que rápidamente la mancha desaparece y puede reiniciar las vacaciones!
Otra mancha que es también temida por las madres es la de frutas, porque siempre encontramos en la ropa de los niños, manchas de este tipo.
Procedamos de la siguiente manera:
Se pondrá la prenda sobre un trozo de tela de toalla y se frotará la mancha con un trapo mojado en vinagre blanco. (este procedimiento en géneros comunes). En géneros sintéticos, en los que la lavandina no surte efecto se debe usar una mezcla de dos partes de agua, una de limón y otra de amoníaco.
Manchas de birome:
Mojar un algodón en leche hirviendo, y frotar repetidas veces la mancha de afuera hacia adentro hasta que vaya desapareciendo. Se debe tener en cuenta que debajo de la tela manchada, cuando efectuamos este procedimiento se han de colocar unas cuantas servilletas de papel que irán absorbiendo la leche que cae entintada.