Si hemos tenido algún problema con un interruptor de luz, si no enciende la bombilla o se ha presentado algún tipo de falla, debemos de saber que en la mayoría de los casos corresponde a algún problema que nosotros podemos solucionar. Generalmente, un interruptor de luz puede fallar debido a dos problemas: o existe un mal contacto en él, o el problema se debe al deterioro del circuito.

¿Cómo encontrar la falla?

-Antes que comencemos a manipular el interruptor, tenemos que interrumpir el suministro de energía eléctrica; de esta manera prevenimos cualquier tipo de accidente. Para ello sólo bajaremos el automático y hacer del conocimiento de los miembros de la familia o quien se encuentre en la casa que no habrá electricidad mientras se trabaja en el contacto.
-Retiraremos los tornillos y quitaremos la tapa del interruptor, con el destornillador que sea el adecuado. En caso de que la tapa se encuentre colocada simplemente a presión, sólo retiraremos con destornillador plano.
-Una vez que observemos el interruptor y nos percatemos de que algún cable está trozado o está realizando un falso contacto, entonces es un problema que podremos solucionar con relativa facilidad.

¿Cómo arreglar el cable trozado o el falso contacto?

-Puede ser que sólo se haya salido el cable de su lugar, en este caso solo tenemos que colocarlo en su sitio.
-Si está trozado, entonces tomaremos el pelador de cables, un cúter o cuchillo y procederemos a cortar ambos lados del cable.
-Uniremos ambos cables (donde se encuentra el cobre) con cinta aislante y lo devolveremos a su sitio.
-Probaremos, devolviendo la corriente eléctrica, que el trabajo esté bien hecho.
-Colocaremos la tapa y cerramos el interruptor.

En caso de que los pasos anteriores no logren reparar el interruptor de luz dañado, es posible que tengamos que cambiarlo por uno nuevo.



por Woo Hogar