Para poder decorar un piso más pequeño de lo normal, usando técnicas creativas y personales, hay que seguir una serie de pasos, a continuación te daremos algunos de ellos, así podrás ir teniendo una base que poder plasmar en la práctica.
En primer lugar tendrás que organizarte, y saber qué es lo que necesitas principalmente, dependiendo de tu estilo de vida querrás una decoración u otra.
Luego también tendrás que conocer a fondo tu propia casa, desde la luminosidad hasta todos los ruidos que puedan afectar a cada habitación o lugar. Los pisos tienden a ser más pequeños que hace unos años, por lo que una buena organización incluso lo hará más grande, pero claro, antes hay que saber cómo organizarse, porque de nada sirve ir colocando muebles al tuntún.
Céntrate sobre todo en los lugares más frecuentados, como pueden ser el salón, la cocina y el baño, y luego céntrate en las habitaciones. Mira todas las dimensiones de tu casa y aprovecha cada rincón de la casa como si fuera el último. Debes saber que en la decoración cada milímetro es importante, si no lo sabes aprovechar bien, a la larga lo acabarás pagando.
Por último, intenta optimizar bien cada espacio, si no sabes por dónde empezar, habla con algún profesional de decoración, si te equivocas no tienes porque preocuparte, tienes que tomarte el tiempo necesario, nadie te está cronometrando, así que relájate y disfruta, planifica y empieza a buscar por dónde empezar a meterle mano a tu casa.