Debido a una enorme mejora en las técnicas de fabricación, la gente cada vez es más consciente de los beneficios a largo plazo del pasto sintético y de los beneficios para el medio ambiente que puede ofrecer. Por este motivo se está convirtiendo en muy popular y está siendo visto como una alternativa a la hierba natural. En el pasado el Pasto Artificial se limita generalmente a centros deportivos y de recreación, pero con los nuevos productos con los que contamos en el mercado y los nuevos diseños, se ha vuelto tan popular entre el público en general y se puede observar en más jardines año tras año.
Hay tres categorías para clasificar los beneficios del pasto sintético.
El primer beneficio, es que los cambios se pueden hacer según su estilo de vida y lo fácil que es cuidarlo y mantenerlo. Olvídese de cortar el césped, este es uno de los trabajos menos glamorosos que hacemos de forma regular durante los meses de verano y puede tomar hasta 3 horas, dependiendo del tamaño de su jardín.
Una vez instalado el pasto sintético, necesita muy poco mantenimiento, que a su vez libera tiempo, que de otra forma habría gastado en los meses de verano cortando y abonando el pasto natural.
El pasto artificial es ideal para las personas mayores que ya no pueden manejarse con el aspecto físico de cuidar sus propios jardines y ahora tampoco depender de familiares y amigos o pagar una empresa de jardinería profesional para que se los cuide.
En los últimos años hemos visto el aumento de las restricciones que se ponen al uso del agua. Esta es una mala noticia para los pastos naturales, ya que en los meses de verano precisan de grandes cantidades de agua para que no se sequen y estropeen.
Además de otros cuidados que necesita un pasto natural como por ejemplo:
- No necesita el uso de fertilizantes.
- Sistemas de riego controlado para los meses de verano.