Ya quedaron en la historia las costosas y complicadas formas de decorar, ya no es necesario invertir dinero en empapelados, cuadros u objetos decorativos. Llegaron al mercado los prácticos vinilos, una opción más económica y simple, la cual podemos utilizar en cualquier lugar, tanto en las paredes del hogar, como en muebles, autos, vidrios, vajilla y cualquier objeto que tenga superficie plana, sin humedad y dura.
Gracias a los vinilos podremos renovar nuestros ambientes de la forma más simple. Solo es cuestión de elegir el diseño que más nos guste o crearlo nosotros, retirar el protector y pegarlo.
Los vinilos tienen una duración ilimitada mientras estén cuidados y en un lugar reparado, ya que si los colocamos en el exterior se pueden ver afectados con el clima y perder su color, pero de todas formas tendrán una durabilidad de mínimo 5 años.
Los vinilos existen de miles de formas, colores y tamaños diferentes, solo debemos tomar medidas y decidir los colores. Además pueden ser satinados o en colores mate, sin brillo, no son tóxicos y podemos colocarlos nosotros mismos si así lo deseamos.
Son ideales para decorar espacios infantiles, ya que pueden tener la forma que nosotros queramos, llenos de color o quizás con alguna figura que le agrade a los pequeños. Para áreas comunes como la cocina y el living existen miles de diseños con flores, frutas, utensilios, palabras o simplemente figuras abstractas. También podemos colocarlos en ventanas, mamparas o cualquier superficie de plástico o vidrio, dándoles así un aspecto más impactante y colorido.
Es recomendable limpiar previamente la superficie antes de su colocación y estar seguros de donde queremos colocar el vinilo para poder evitar roturas y despegues. Una vez pegado el mismo no podremos quitarlo y volver a ponerlo, ya que perderá el pegamento que trae.