Daremos hoy algunos consejitos para mantener nuestro jardín en óptimas condiciones, y sin que pierda, con la llegada de los fríos su color y su belleza natural.
- Comenzaremos por limpiar nuestro jardín de yuyos o plantas que puedan ser ofensivas para el suelo, y asimismo para las plantas que trataremos de mantener . Como primera medida se deberán limpiar los rosales. Las hojas que están en el suelo, contaminan y traen enfermedades para las plantas en el invierno.
- Se debe proceder a regar mucho, porque las plantas deben estar permanentemente húmedas, ya que en la próxima estación necesitaran mantener la humedad.
- Se debe arreglar la tierra y prepararla para plantar los bulbos ya que estos necesitan tierra sana, que se deberá mantener con un buen fertilizante.
- Al comprar los bulbos nuevos que vas a plantar trata de ordenar las ideas de cuales serán, para no estar indecisa en el momento de la adquisición. Por otra parte, la plantación a principio de otoño de árboles perennes y arbustos, es aconsejable ya que estas plantas nuevas tendrán la necesaria fuerza para afirmar sus raíces para cuando llegue el invierno.
- Se aconseja por otra parte, plantar crisantemos, pensamientos, petunias, etc. porque que las plantas y flores del verano van perdiendo su fuerza, y en cambio estas se mantienen por ser plantas resistentes a los fríos que vendrán.
- Se debe podar en el otoño, tratando de organizar las plantas para que se encuentren preparadas ante la llegada del frío.
- Es aconsejable también juntar las hojas caídas, con el rastrillo, ellas nos servirán como abono, mezclándolas con un poco de tierra fértil, y rellenando los canteros.
- Por otra parte se deberá retirar de la tierra los bulbos del verano, y guardarlos para la próxima plantación.
- Es ahora el momento de proceder a plantar los bulbos de narcisos y jacintos, antes de que comiencen las heladas grandes.
- Y por último, protege tus plantas de rosales y otras que puedan sucumbir al frío, con pantallas protectoras tan pronto como veas que han comenzado las heladas.
Llegado el invierno, podrás disfrutar de tu jardín apreciando color y aroma como en pleno verano.