La cocina es una de las zonas de nuestro hogar donde más empeño se pone a la hora de diseñarla. De hecho, cuando vamos a construir nuestra casa, por lo general, solemos prestar mayor atención a los detalles de esta.

Para nadie es un secreto que la cocina llena de orgullo a muchas amas de casa, las cuales se esmeran en cuidarla y mantenerla siempre limpia. Sin embargo, cuando se está en el proceso de construcción, frecuentemente se pasa más tiempo imaginando cómo será la ubicación y distribución de los electrodomésticos, el material con el que se construirá y demás.

Entonces, si tú eres de los que desean tener una cocina de ensueño y que sea la admiración y envidia de tus vecinos, has llegado al lugar correcto. A continuación, te contaremos cuáles son los errores que cometes y que debes evitar a la hora de reformar tu cocina.

Es importante que los tengas en cuenta, pues si los corriges o evitas, entonces tendrás garantizado un resultado de mucha más calidad.

Asegúrate de trabajar con comodidad

Este es uno de los aspectos más importantes y que, por lo general, suele ser ignorado. Cuando se esté diseñando el plano de la cocina, debes asegurarte de poner la comodidad por encima de todo. ¿A qué nos referimos con esto? Sencillo, a nadie le gusta cocinar o pasar mucho tiempo en un lugar pequeño, con poco espacio y que no exista libertad de movimiento. Por esta razón, cuando vayas a decidir el espacio de la misma, cerciórate de que puedas tener todo distribuido de buena forma, donde puedas preparar, cocinar y guardar elementos sin mayores inconvenientes.

La cocina se trata de comodidad, pues a nadie le gusta cocinar estando incómodo y sintiéndose atrapado, donde el calor del ambiente le ocasione estrés.

 

Respeta el presupuesto

Aunque suene tonto y algo obvio, lo cierto es que no todo mundo lo toma en cuenta. De hecho, en muchas ocasiones, las personas tienden a pasarse del presupuesto y como ya comenzaron el proyecto, no pueden permitirse abandonarlo y dejarlo a medias, entonces proceden a solicitar préstamos y demás. Es importante que se pidan varios presupuestos para determinar un promedio de cuánto dinero deben tener para culminar satisfactoriamente el proyecto.

Es entendible que quieras lo mejor de lo mejor, pero siempre hay que respetar y apegarse al presupuesto, pues de otro modo, terminaremos con una cocina a medias que no es ni la sombra de lo que imaginamos.

La puntualidad del proyecto

Se sabe que el proyecto de construir o remodelar una cocina, puede durar un máximo de 15 días hábiles. Por este motivo, debes asegurarte de hacer un contrato con una empresa que sea de confianza y que pueda garantizarte que la obra estará culminada en el plazo acordado, sin retrasos ni nada de por medio.

Además, es importante que te asegures de que todos los instrumentos, herramientas y materiales que son necesarios para llevar a cabo este trabajo estén disponibles en todo momento. Si no te cercioras de esto, es probable que existan retrasos en el tiempo que buscas alguna herramienta que necesiten los trabajadores.

No hay precio para la tranquilidad

Es importante este punto, pues por lo general, las personas tienden a reutilizar ciertos elementos que se encuentran obsoletos, pero lo hacen con la intención de guardar y ahorrarse algo de dinero.

Cuando se está reformando la cocina, por lo general, la renovación de distintos elementos puede llevarse hasta un 20 % de todo el presupuesto con el que se contaba al inicio. Y aunque esto pueda parecer un dolor de cabeza, lo cierto es que no es así.

Si te aseguras de reemplazar todos los elementos que ya no funcionan o que se encuentran obsoletos, ya sean electrodomésticos, cerámicas, etc., entonces habrás hecho una inversión a futuro, la cual te garantiza la tranquilidad de que, no requerirás hacer una reparación de emergencia.

La luz es sumamente importante

Este es otro de los aspectos que se suelen dejar de lado cuando se reforma la cocina, y esto es un grave error.

Es importante que mucho antes de que los trabajadores entren en la cocina, ya hayas diseñado y planeado todo el sistema eléctrico y de tomacorrientes, pues debes recordar que, todos estos cables y demás elementos de la instalación, se suele esconder a través de las paredes o el techo.

Si no cuidas este aspecto, es muy probable que se arruine el diseño de la cocina ideal que tenías en mente, pues deberás hacer nuevamente una reforma del sistema de instalación eléctrica de la cocina.

Los accesorios pueden evitar un dolor de cabeza

Finalmente, tenemos otro de los aspectos a los que tampoco se le da la importancia necesaria, y hablamos de los accesorios. Todo aquello, como gavetas y alacena, donde podemos guardar alimentos y utensilios de cocina, es muy importante que sea de buena calidad.

Quizás desees ahorrar algo de tu presupuesto y compras alguno de estos accesorios de calidad cuestionable o barata, pero si lo haces, es muy probable que te termines lamentando y haciendo nuevamente otro gasto para reemplazar los de pésima calidad.

La cocina es uno de los lugares más sagrados e importantes del hogar, por lo que, cuando se trata de reformarlo, no podemos escatimar en gastos pretendiendo ahorrar algo de dinero. Debes invertir a mediano y largo plazo, asegúrate de que, al comprar los electrodomésticos o demás accesorios todos sean de buena calidad para que perduren en el tiempo.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que las personas tienden a cometer cuando están trabajando en la reforma de la cocina. Esperamos que este artículo te sea de ayuda y te permita organizarte mejor, planear todo adecuadamente, con el fin de obtener la cocina de tus sueños, esa que será la envidia de todas las del vecindario.

Recuerda que no se trata de aprovechar ofertas para ahorrar en el presupuesto, ni tampoco en dejar de lado aspectos que son de vital importancia como los que hemos mencionado en el artículo.

por Woo Hogar