Publicidad



¿Está Considerando Una Estufa De Gas? Esto Es Lo Que Necesita Saber

Ahora que se acercan los meses de invierno, es posible que esté pensando en hacer un cambio o actualizar su actual estufa de gas. Sin embargo, si han pasado algunos años desde que miró lo que está disponible -o tal vez una compra reciente de la casa incluyó una estufa de gas que le gustaría reemplazar- podría estar inseguro de lo que está disponible para la calefacción del hogar.

Si esto le suena a usted, ¡ha venido al lugar correcto! En este blog, vamos a explicarle los tipos de estufas de calefacción de gas, para que pueda tomar la mejor decisión y comprar la que mejor se adapte a su hogar. 

Lo primero es lo primero: ¿Por qué el gas?

Cada tipo de combustible tiene ventajas, aunque las estufas de gas suelen considerarse las más convenientes para la calefacción. Por ejemplo, con una estufa de gas no hay que cortar leña. Además, por lo general, basta con pulsar un interruptor para obtener calor de la estufa.

Las estufas de leña utilizan pequeños trozos de leña que usted deja caer en la parte superior para producir un fuego, creando aire caliente que es soplado en su espacio vital. Requieren menos combustible y pueden ser compactas, pero, por desgracia, las estufas de pellets utilizan un motor eléctrico que no funcionará si una tormenta deja sin electricidad.

Las estufas de leña pueden ser costosas de instalar si no tiene una chimenea que funcione. Además, si la idea de buscar, cortar y apilar su propia leña no es su idea de diversión, entonces una estufa de leña puede no ser la mejor opción.

Entonces, ¿qué pasa con las estufas de gas y cómo pueden encajar mejor en su hogar? Siga leyendo para saber más sobre los tres tipos de estufas de gas que le ayudarán a decidir cuál es la que mejor se adapta a su situación.

¿Cuáles son los tres tipos de estufas de gas?

1.  ESTUFAS DE GAS DE VENTILACIÓN DIRECTA

Una estufa de gas de ventilación directa tiene sentido cuando su espacio de vida no tiene un conducto de humos o una chimenea existente. En su lugar, una estufa de ventilación directa se instala a través de una pared exterior y permite que el aire exterior entre para ayudar a la combustión. Las estufas de ventilación directa también recirculan el aire dentro de la casa para calentar el espacio y ayudar a reducir las corrientes de aire.

Las estufas de gas de ventilación directa permiten flexibilidad a la hora de elegir una ubicación. Siempre que haya acceso a una pared exterior para la ventilación y una línea de combustible accesible, las estufas de gas de ventilación directa pueden utilizarse en espacios donde las chimeneas no son prácticas, como los dormitorios pequeños y los talleres.

La mayoría de las estufas de gas que se venden hoy en día son de ventilación directa y son una opción popular para cualquier hogar si una chimenea no es una opción.

2.  ESTUFAS DE GAS DE VENTILACIÓN NATURAL

Una estufa de gas de ventilación natural también se conoce como ventilación B. En algunos casos, utiliza una chimenea existente para permitir que los gases de combustión suban de forma natural a través de un tubo sellado dentro de su chimenea y sean liberados al aire. 

Las estufas de ventilación natural deben ser construidas con los mismos estándares que una chimenea de mampostería y deben ser instaladas por profesionales para asegurar el cumplimiento de los códigos de construcción locales. Además, son menos eficientes que las estufas de ventilación directa porque utilizan el aire de la habitación para la combustión, que usted ya ha pagado para calentar. Una estufa de ventilación directa utiliza aire fresco del exterior, que se precalienta al pasar por el tubo de escape, por lo que utiliza menos energía. ¡Es aire calentado gratis!

3.  ESTUFAS DE GAS SIN VENTILACIÓN

El último tipo de estufa de gas que vamos a comentar es una estufa sin ventilación, lo que significa que no hay un sistema de ventilación hacia el exterior. En su lugar, la unidad recibe el combustible de una fuente de propano o gas y procesa el combustible a través de troncos de fibra cerámica artificial para crear aire caliente.

Aunque algunas estufas sin ventilación son más eficientes que las estufas con ventilación, deben utilizarse con precaución. Estas estufas producen pequeñas cantidades de monóxido de carbono y dióxido nitroso, que pueden ser mortales en grandes dosis. Algunos estados han prohibido las estufas sin ventilación debido a estos peligros.