Este es un estilo de decoración muy usado por los europeos, el mismo sugiere un romanticismo rústico y ternura en los elementos de la decoración, como las casas de campo en Inglaterra en donde era común utilizar muebles usados y vueltos a pintar y con apariencia desgastada creando un ambiente acogedor y sobre todo muy hogareño pero con mucha personalidad.
El nombre deriva de dos palabras: Shabby que significa “usado y desgastado” y Chic que es sinónimo de “refinamiento y buen gusto”.
Esta viene a ser la combinación perfecta de lo nuevo y lo viejo. El Shabby Chic crea un ambiente original, característica principal de este estilo. Los materiales usados sobresalen por su propia energía, cada detalle es atractivo para lograr una decoración campestre pero elegante.
Los elementos se combinan perfectamente, sin importar la antigüedad de cada uno de ellos. A pesar de su apariencia los muebles deben estar en buenas condiciones para su uso. El color blanco es predominante en esta decoración pero sin causar saturación, en complemento se utilizan los tonos pasteles, en rosa, azul o verde.
Las habitaciones usualmente tienen un encanto especial cuando la decoración es Shabby Chic. Las flores juegan un papel importante ya sea en el tapizado, ropa de cama, floreros, centros de mesa, lámparas, etc.
Las casas de antigüedades o el desván de la abuela, son buenos lugares de partida para empezar a decorar tu hogar al estilo Shabby Chic, con buen ojo selecciona aquellos elementos que una manito de pintura puedes lograr un estilo único.
Las velas, candelabros y floreros de diferentes tamaños y diseños son ideales para darle el toque romántico que deseas.
La sugerencia Shabby Chic es bastante economica, ya que se puede utilizar los muebles que ya disponemos o tal hayamos heredado de la abuela o la tía. Sólo necesitará una mano de pintura y luego lo acomodas en un lugar estratégico. Evalúa la cantidad de muebles que dispones con éstas características y ¡manos a la obra!