Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado esta palabra o hasta habrás contratado a alguno. Los fontaneros, plomeros o gasfiteros (como son llamados en Perú y Ecuador) o también gasfíter como se le llaman en Chile. Son los trabajadores profesionales que se ocupan del agua, el gas, la calefacción y casi todo lo que tenga que ver con fluidos. En algunas regiones también se les conoce por realizar instalaciones eléctricas.

El fontanero es indispensable para que estos servicios estén bien en nuestro hogar y también en nuestra comunidad. Ya que mantener en buen estado los grifos de agua y las tuberías es vital en cualquier parte donde estemos. Si estos servicios no funcionarán como se debe, nuestro nivel de salud y de vida disminuirían.

Instalaciones que realiza el fontanero.

El fontanero realiza diversas instalaciones, algunas de estas son las instalaciones de agua potable, también las de agua no potable. Son los que se encargan de recoger las aguas fluviales, al igual que las aguas residuales. Las cuales se pueden encontrar no solo en las viviendas, en cualquier taller o local comercial pueden haber aguas residuales o fluviales.

Los fontaneros son los que se encargan de las limpiezas de las tuberías, pero también limpian los bajantes y las arquetas. Si es necesario inspeccionan las tuberías con cámaras, localizan con detectores las arquetas, también reparan tuberías de tu baño o tu calefacción.

Además los fontaneros también reparan los desagües o alguna filtración que puedas tener en tu casa. Aunque sean cosas comunes, igual tienen que ser reparadas por personas que en verdad sepan, porque luego el problema puede ser peor. Por eso déjale ese trabajo a los fontaneros, ellos también instalan todo tipo de lavados, fregaderos, bañeras, sanitarios, etc.

Los fontaneros además de instalar, también limpian y arreglan todo tipo de tuberías, haciendo que estas tengan un buen funcionamiento. Y para hacer este trabajo ellos tienden a usar diversas herramientas con las que pueden ayudarse.

Herramientas que utiliza el fontanero.

Las herramientas más usadas por los fontaneros para hacer un buen trabajo son las pinzas, si es necesario usan el soplete. Las llaves fijas o las llaves inglesas, el desatascador es algo que nunca les falta entre sus herramientas. También una de las herramientas más utilizadas por el fontanero es la sierra manual, les es útil por si tienen que cortar algún tubo o algo así.

También otra herramienta es la llave regulable grifa, el flexómetro y el estropajo de aluminio. Un buen fontanero lleva sus herramientas completas a la hora de realizar algún trabajo. Ya que si le falta solamente alguna de ellas, quizás no pueda hacer bien su trabajo o terminarlo de manera satisfactoria. Sin duda las personas agradecen el servicio de un fontanero bien preparado que en verdad resuelva el problema.

Pueden ser muchas las herramientas que el fontanero utilice en un trabajo, pero lo que importa es la calidad. Ya que existen fontaneros con mucha experiencia, como también con muy poca experiencia, pero igual sólo depende de las herramientas, la calidad del trabajo realizado.

por Woo Hogar