A todas nos gusta disfrutar de una mañana o tarde de sol en la terraza o el jardín, A pesa de que no siempre tenemos el espacio que nos gustaría, hay muchas formas de decorarlo para que se vea más bonito.
La mayoría de las veces con buenas ideas y poco dinero se logran resultados sorprendentes.
Te mostramos algunos…
- Utiliza almohadones
Unos bonitos almohadones siempre dan un toque personal a la decoración del jardín o terraza y hacen ver que pusiste atención en ellos. Por supuesto con muy poco dinero puedes distribuir unos cuantos en los banco y sillas de tu jardín.
¡Trata de mezclar los diseños y colores para un efecto más moderno y divertido!
- Pon macetas originales
Una macetas originales, como estas canastas de mimbre, crean un aire campestre y moderno a la vez. Puedes usarlas al natural o darle una mano de pintura no tóxica del color que prefieras.
Trata de colocar en ellas plantas coloridas y llenas de flores para un estilo aun más silvestre.
- Crea un rincón de sombra
No olvides crear un rincón sombreado para descansar y disfrutar del verano o de los climas cálidos sin estar a pleno sol. En este caso se ha colocado una parra y se ha creado un rincón para comer. Muebles rústicos, telas en colores cálidos y unas románticas velas que cuelgan del emparrado completan este bellísimo comedor exterior.
RENUEVA TU JARDÍN DE MANERA ECONÓMICA
En ocasiones, el jardín suele ser la parte más descuidada de la casa. Ya sea porque no tenemos tiempo para dedicarle, falta de ganas o escasos recursos económicos. Pues bien con estas sencillas ideas ya no habrá excusa que valga para no tener un jardín en condiciones. Antes de plantar, es importante elegir el recipiente que vamos a utilizar. Podemos comprar macetas, plantar directamente en el suelo o bien reciclar algunos objetos como neumáticos, cajones, barriles, canalones de la lluvia o incluso zapatos. Cualquier recipiente que puede contener tierra es apto aunque hay que tener en cuenta que tipo de planta y qué tipo de raíz tiene de lo que vamos a cultivar. Una vez tengamos recipiente es muy importante que tenga un buen drenaje, para eso tendremos que agujerear el lateral o la parte de debajo de la maceta o el recipiente en cuestión. Es importante cubrir el fondo con tierra graba, chinarro o corteza de pino que facilitan el drenaje y ayudan a guardar la humedad.
Una vez finalizado el drenaje nos centraremos en el sustrato, es decir, el alimento de lo que se nutrirá nuestra plantación. Lo más sencillo es mezclar a partes iguales compost y arcilla de calidad. El compost aporta los nutrientes que la planta necesita y a su vez una arcilla rica en minerales tendrá mejores propiedades y retendrá el agua de una manera más uniformes. y añadir fertilizante de liberación lenta para facilitar la floración de los nuevos ejemplares. Resaltar aquí la importancia del fertilizante de liberación controlado o lenta ya que aportan una nutrición más uniforme para la planta, reduciendo todo riesgo de excesos y defectos nutricionales.
Una vez finalizada esta acción la siguiente pregunta que nos asalta sin duda alguna es: ¿Cuándo y cómo tengo que regar a mis plantas? Pues bien, es recomendable regarlas antes de que oscurezca o bien a primera hora de la mañana porque es en ese umbral cuando las plantas pueden retener más agua y abastecerse antes de que llegue el calor del día siguiente. Esta última opción es la más indicada el césped.
Evitar mojar las hojas de las plantas porque la humedad puede provocar la aparición de moho, o bien si se dejan húmedas al sol pueden quemarse. Es importante también regar de manera uniforme y evitar el encharcamiento que suprime el aire y ahoga a las raíces.
Imágenes vía: Martha Stewart
me encanta como diseñaron el jardin soy amante de la naturaleza.
felicidades.
gracias