Sin duda la sencillez de lo natural destaca especialmente en la decoración rústica frente a lo sofisticado y frío de la decoración vanguardista.
El estilo rústico es el preferido para decorar las casas de campo, ubicadas en lugares donde se destaca un ambiente orgánico y natural, donde el alcance de la madre tierra es primordial para no quebrar el entorno. La idea principal para decorar una casa rústica es limitar al máximo la apariencia de lo nuevo, los elementos que se integran deben parecer que están allí de toda la vida.
El color en la decoración rústica
En la elección de colores, se pueden utilizar como recurso, los pigmentos naturales en los tonos anaranjados, ocres y verdes silvestres. Hay que evitar los colores estridentes y estampados porque recargan demasiado estos ambientes.
Ideas para decorar una casa de campo
Aportar calidez es el lema en el estilo rústico, y esto se logra no sólo con los colores, sino también con los acabados de los muebles, con las alfombras de yute u otras fibras, las mantas que realzan los sillones, los almohadones que además de ser funcionales dan protagonismo, la elección de las cortinas, los centros de mesa, las flores naturales, el aroma casero, las velas, los objetos exóticos y aquellos elementos que se quiera incorporar de otros viajes. Tampoco puede faltar, en la decoración de casas de campo un sector de lectura acompañado por una lámpara de pie y un sillón individual.
Los tejidos rústicos y naturales
Los tejidos que se pueden usar y utilizar son los linos naturales, las lanas, sedas, los algodones puros. Es bueno animarse a mezclar diferentes texturas. La iluminación debe ser cálida; la utilización de pantallas de vidrio, tela o papel, acompañando a diferentes arañas de resina, hierro o madera, generan un espacio amplio y de disfrute. Destacar piezas que lo merezcan, en las casas de montaña refuerza los colores y las texturas elegidas.
La decoración rústica en el exterior
El exterior debe estar iluminado de manera que se integre y se disfrute tanto como el interior.
Resaltar lo antiguo, jugar con el color e impregnarse de lo natural, hace que nuestra casa de campo se convierta en un lugar de ensueños.
Las montañas o el campo suelen ser la elección hacia un lugar de descanso, donde la atmósfera te envuelve de naturaleza, la aventura a lo desconocido de cada rincón se presenta en un instante y paisajes asombrosos, junto con placeres inagotables, se unen para hacer de tu descanso un momento único. La decoración rústica armoniza perfectamente con este ambiente de relax y confort.