El jardín de invierno no es más que un jardín construido en la parte interior de la casa. Utilizando plantas adecuadas y resistentes a las condiciones internas, los jardines de invierno se pueden adaptar a cualquier rincón que reciba iluminación.
Para traer un poco verde en la casa, el jardín de invierno es una alternativa atractiva para los hogares que no poseen áreas verdes. Además, actúa como un potente recurso de la decoración, dando la sensación de calidez al ambiente y puede incluso causar la sensación térmica local se convierte en más agradable.
No hay restricciones en relación a la comodidad en donde el jardín puede ser construido, pudiendo ser en habitaciones, dormitorios, baños, cocinas, balcones, e incluso en las esquinas cerca de las escaleras, de acuerdo con el gusto y el deseo de cada uno.
Sin embargo, algunos detalles deben observarse al momento de elegir la ubicación. Para un jardín de invierno, es necesario que el medio ambiente tenga iluminación natural, por ejemplo.
¿Qué plantas usar en un jardín de invierno?
Incluso si el entorno elegido para la construcción de su invernadero recibe mucha luz natural, es común que las plantas no reciben la incidencia de la luz solar directa. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la selección de las especies que puedan crecer bien en interiores y permanecer hermosos por más tiempo.
El consejo en estos casos es elegir plantas de media sombra, los que se utilizan comúnmente en la decoración de interiores.
5 consejos para un jardín de invierno deslumbrante
1. Controlar el agua
En los jardines de invierno, el mantenimiento es un poco más tranquilo que en los jardines de sol pleno. Sin embargo, recuerda que regar las plantas debe ser cuidadosamente controlado, ajustado a las necesidades de cada especie. Aunque las plantas no deben quedarse sin agua, es importante que no exceda la cantidad de agua, si la tierra está todavía húmeda, posponer el riego para el día siguiente.
2. Utilice fertilizantes
El uso de fertilizantes ayudará a dejar las plantas más hermosas. Pero, al igual que con el riego es necesario prestar atención a las necesidades de cada especie para la que el fertilizante funcione como uno se lo espera.
3. Remueva las hojas muertas
Por mayor que sea su cuidado con las plantas, algunas hojas inevitablemente se marchitan y se secan con el tiempo. Para mantener el jardín colorido, sólo recuerde siempre remover las hojas muertas.
4. Trabaje en la decoración
Además de la elección de las plantas, objetos tales como jarrones, las piedras y hasta pequeñas fuentes de agua, pueden hacer toda la diferencia en el aspecto visual de su jardín.
5. Utilice muebles
Si el espacio del jardín es grande, vale la pena decorarlo con muebles. Los muebles de demolición son bien glamorosos y combinan bien con los jardines de invierno.