domotica

Entre los diversos mecanismos existentes capaces de brindarnos diversas funciones para facilitar las tareas cotidianas, la domótica se ha convertido una de las principales, básicamente porque nos permite alcanzar niveles inimaginables de confort al hacer de nuestras actividades habituales y más simples. Sin embargo, olvidamos que este potente artefacto es capaz de permitirnos reducir el consumo energético de nuestra vivienda de una manera maravillosa y simple, convirtiéndose en un aliado infalible del ahorro eléctrico. Para comenzar a aprovechar los beneficios de la domótica, primordialmente debemos conocer todos los aspectos relacionados con nuestro servicio de luz, como por ejemplo los requisitos para contratar la luz.

Adicionalmente, es recomendable estudiar las diferentes tarifas, costes y precios que ofrecen cada uno de los proveedores disponibles para elegir alguno que se ajuste más a nuestras necesidades incluyendo el uso de la domótica. Por ejemplo, podemos verificar la tarifa de luz de Endesa o de nuestra compañía de preferencia para verificar cuál es su precio promedio por consumo de Kw y algunos datos adicionales como la tarifa nocturna o de discriminación horaria.

Sin embargo, la domótica puede encargarse de muchos aspectos internos del uso de la energía en nuestra vivienda, pero siempre dependerá de los niveles de consumo que mantengamos el lograr ahorrar de manera eficiente.

¿Qué necesitas para contratar la luz?

Al consignar los requisitos para contratar la luz, hay que informar a tu proveedor de la permanencia de la domótica en tu vivienda entre otras cosas ya que es uno de los requisitos para contratar la luz saber qué potencia vas a necesitas, tal y como te informan en el siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/requisitos/.

Y es que cuando cuentas con una domótica en casa, muchas de las actividades cotidianas comienzan a ser ejecutadas de manera automática por este dispositivo. Sin embargo, es importante que recuerdes que debe mantenerse un nivel energético acorde a las exigencias de cada uno de tus artefactos para evitar sobrecalentamientos o fallos en los circuitos eléctricos.

Por ende, lo más recomendable es que, desde que acudas a tu proveedor de servicio para contratar la luz, indiques que requieres de una tarifa adaptada a una demanda eléctrica en específico que mantenga a todos tus artefactos funcionando adecuadamente.

Además, puedes programar la domótica para monitorear el suministro energético constantemente y verificar que su funcionamiento sea el adecuado.

La tarifa de luz debe estar ajustada a las necesidades de tu vivienda

Elegir una tarifa a veces puede parecer simple como pronunciar «quiero la tarifa One Luz de Endesa o el Plan Noche de Iberdrola». Sin embargo, cuando no es seleccionada una demanda adecuada o un servicio diseñado para viviendas con poca necesidad de voltajes eléctricos, suelen necesitar cambios inmediatos o intervenciones de técnicos especializados antes de escoger las tarifas de luz de Endesa o Iberdrola que correspondan.

Por ello, es recomendable solicitar atención o información a tu proveedor de confianza sobre todos sus servicios para ajustarlos al funcionamiento de tu domótica y los demás artefactos en tu casa.

Entre los principales aspectos de una tarifa para una casa con domótica se encuentran:

  • Capacidad para abastecer artefactos automatizados (ventanas, pisos, iluminación, etc.).
  • Mantener un flujo constante de energía (pocas interrupciones en el servicio).

Conoce más consejos para ahorrar con tu domótica

Aquí descubrirás algunos consejos útiles para ahorrar en tu factura de luz utilizando de domótica como aliado en todo el proceso.

por Woo Hogar