En un post anterior te dimos algunas sugerencias sobre cuál es la frecuencia correcta para lavar tu cabello y cual es manera de determinar qué producto es el mejor para tu tipo de pelo. Ahora te indicamos la manera de realizar este proceso de limpieza, para que cada vez que lo laves, tu cabello se vea tan bien como cuando te lo haces lavar por profesionales en un salón de belleza.
A continuación te indicamos los pasos correctos a seguir:
Desenredar
En especial si tienes el cabello largo, es muy recomendable que antes de mojarlo, lo desenredes con un peine de dientes anchos. Comienza desenredando en las puntas y luego por la parte de arriba, no es necesario que este paso te quite mucho tiempo, es suficiente con que puedas pasar tus dedos por el pelo sin que se queden atorados. Con este paso previo, evitar que se hagan nudos al momento de mojarlo, más si es un cabello fino.
Mojar
Antes de aplicar el champú, debes mojar muy bien tu pelo, mientras más mojado este, necesitarás menos producto. Recuerda no usar agua demasiado caliente para todo el proceso.
Aplicar el champú
La manera correcta de aplicar este producto de limpieza, es poniéndolo en la palma de tu mano, frotar ambas manos y recién aplicar a la cabeza. Si lo usas directamente en la cabeza, además de derrochar más producto, puedes irritar el cuero cabelludo y dañar el pelo.
Masaje
Mientas lavas el pelo, debes masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, no con las uñas ni con las palmas de las manos. Además de remover la suciedad y exceso de grasa, estarás estimulando la circulación, pero recuerda que tanto la limpieza excesiva como los masajes demasiado vigorosos, pueden sobre-estimular al cuero cabelludo, y volverlo más grasoso.
Lavar las puntas
Mientras te das el masaje en el cuero cabelludo, desliza tus manos desde la raíz hasta las puntas, de esta manera distribuirás el champú. No es necesario frotar ni estrujar el cabello largo como si fuera ropa.
Enjuague
Deja correr el agua para enjuagar mientras te sigues dando el masaje, hasta que sientas que el pelo libre de champú, o el agua se vea clara y sin burbujas. Existe la creencia de que se debe aplicar el champú dos veces, esto no es necesario si lo haces correctamente, y menos aún si te lavas el pelo a diario.
Acondicionar
Una vez enjuagado el pelo, coloca un poco de tu acondicionador favorito en la palma de la mano y, de la misma manera como aplicaste el champú, frota las manos y colócalo a lo largo de todo el pelo, en especial en la parte media y en las puntas, es preferible no colocarlo cerca de las raíces para evitar que el cabello se vea pesado o grasoso. Deja reposar el acondicionador el tiempo que te indica el envase del producto.
Enjuague final
Deja correr nuevamente el agua, hasta que veas que no quedan trazas del acondicionador (si es de los que debe enjuagarse por completo).
A continuación sécalo con una toalla como te indicamos en el anterior post y péinalo como de costumbre.
Imagen vía: Blog Farmacia