Por obvias e inevitables razones los inodoros son elementos en nuestro hogar que deberán recibir una atención especial. Un correcto régimen de mantenimiento consiste en la limpieza obsesiva que deberá llevarse a cabo en esta parte del baño. Esto será muy importante para evitar obstrucciones producto de la acumulación de suciedad. Así como un uso amigable de la palanca, botón u otro mecanismo que use el inodoro para funcionar.
Entre los problemas más comunes a presentarse en los depósitos de agua de los de los inodoros, es la constante pérdida de agua a través de la válvula de descarga. Esto produce un gran gasto de agua, y representa para cualquier persona un fastidio. Para poder reemplazar dicha válvula, y frenar el derroche de agua que la averiada está produciendo, solo es necesario contar con algunos elementos fáciles de conseguir y seguir los siguientes pasos.
Como toda reparación de fontanería, lo primero que tiene que hacer es cerrar el paso de agua. Inmediatamente después accionará el mecanismo de palanca, botón, o el que tenga instalado, para descargar el agua que aún se encuentra en el tanque donde se trabajará. Luego deberá de retirar la válvula de descarga que está fallando. Se dará cuenta que el interior del tanque todavía se encuentra húmedo, y para poder realizar un óptimo reemplazo de la válvula es preferible trabajar en un espacio seco, por lo que usando un esponja podrá absorber el agua que aún permanezca en las superficies. De la misma forma debe limpiar el asiento, que conduce a la tubería, donde se ubicará la válvula.
Ahora sólo queda instalar la nueva válvula. Para esto deberá colocar el aro sellador sobre el asiento previamente limpiado de la válvula de drenaje. Paso seguido, tendrá que acoplar la nueva válvula al sistema que va conectado a la cadena, luego deberá enganchar dicha cadena. Todo lo que resta hacer es abrir nuevamente la llave de agua, llenar el depósito, y comprobar que la reparación de su inodoro ha sido exitosa.