Que podemos hacer si caemos en mora de un préstamo personal
Todos hemos oído que si no pagamos estaremos en la lista negra de los que no pagan los préstamos personales o tarjetas de crédito, es muy fácil el aparecer en una de estas listas ya que solo podríamos atrasarnos en una cuota de un préstamo personal o un pago de un recibo cualquiera y estaremos adornando con nuestro nombres una de esas listas.
Para iniciar tenemos que saber que es un listado de Morosos
Son las personas o empresas que no han cumplido con un pago, cuyo contrato lo ha hecho obligar a pagar una cuota en determinado tiempo, los productos o servicios pueden ser de diferente aspecto tales como: recibo de telefonía, préstamos personales, lastimosamente esta lista es una de las más grande, contando con más de 2 millones de españoles.
Dos de las instituciones que se encarga en llevar estas listas son las siguientes:
ASNEF: Esta es una de las instituciones más famosa, por tener a muchos españoles en la lista negra, el significado de las siglas de esta asociación es: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros.
RAI: Esta es otra de las instituciones en las que están alojadas todas las personas jurídicas, esto quieres decir las empresas o independientes, las cuales han caído en mora y que es RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas.
¿Qué problemas trae estar en una de estas listas?
Sobre todo es la reputación en el medio financiero ya que tu nombre ha sido manchado y no volverán otorgar créditos personales hacia tu persona, hasta que enmiendes lo que no has pagado.
¿Si ya he pagado y todavía aparezco que debo hacer?
Las leyes españolas hacen cumplir las leyes, por esta razón, una de las agencias en las que nosotros podemos acudir cuando sucede este percance es la Agencia Española de Protección de Datos, solo tienes que llevar cualquier documento que te hace constar que has cancelado dicho monto que todavía aparece en las listas de morosos por préstamos personales.
Hay imprevistos en la vida que nos en ocasiones nos obliga a realizar gastos que superan nuestro capital ahorrado y debemos recurrir a los préstamos personales rápidos para cubrir la coyuntura. Los hechos especiales pueden derivar de algún acontecimiento como una fiesta de casamiento, un festejo de aniversario, un cumpleaños o cualquier otro tipo de evento que requiera de montos de dineros importantes.
En algunos casos operaciones estéticas que no son cubiertas por las obras sociales y que deben ser abonadas por los interesados al contado en las clínicas o sanatorios también son motivo de créditos para poder solventar el hecho. Para este tipo de gasto u otros similares los préstamos personales rápidos son una posibilidad cierta y accesible.
Los bancos, financieras o entidades de crédito tienen un apartado especial para los préstamos personales que se solicitan para acontecimientos especiales. Las líneas de créditos especiales para este tipo de gasto o inversión no difieren en mucho de los que son solicitados para los de consumo, o adquisición de vienen muebles o inmuebles si se cuenta con los requisitos que las entidades tienen establecidos en cuanto a las garantías mininas exigibles.
En muchos casos este tipo de crédito se otorgan con avales de terceros por ser atípicos y las garantías que las entidades solicitan pueden ser más complejas que en otros tipos de préstamos personales rápidos. Los préstamos personales no son otra cosa que poder gozar de un bien o servicio de forma anticipada y abonarlos en cuotas que se pueden extender por meses o años de acuerdo al monto y a la capacidad de pago del solicitante.