Muchas personas le huyen a la meditación por ser un acto de silencio y reflexión, ya que, para muchos, muchas veces aburre y provoca un sueño tan profundo y especial que la mente y el cuerpo abandonan la actividad. Sucede a menudo que decides empezar a meditar pero a lo pocos día ya no le encuentras sentido a esta práctica, y es que esto sucede porque no hemos encontrado la técnica ideal para conseguir la concentración necesaria que se precisa en la meditación.
Una de los factores más importantes que te ayudará a darle continuidad a tus sesiones de meditación es la música. Creemos que sólo basta con conseguir algunos sonidos relacionados con la naturaleza y listo, problema solucionado. Pero esto no es así: la música para meditar implica coherencia con el acto que estas realizando.
Hay que entender que la música alivia muchos malestares: reduce dolores, estimula el cerebro, minimiza el estrés, facilita el sueño y mejora el rendimiento físico y mental. Estas son una de las causas por la que es usada en la medicina emocional y, por ende en la meditación.
Algunos tipos de música para meditar que puedes usar en ese momento tan importante en el que buscas plena concentración para lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo, son:
·      La música clásica  e instrumental: se trata de sonidos suaves de instrumentos musicales que facilitan la concentración de la mente. La guitarra clásica, el violín y la flauta o composiciones de Markus Stocker, Ludwig Van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart son sólo opciones que puedes usar.
·      Sonidos Alfas: más que música son vibraciones constantes que ayudan a que el cerebro se encuentre un estado de relajación profunda. A través de este tipo de sonidos se puede mantener por mucho tiempo el estado de concentración.
·      Sonidos binaurales: son sonidos que se deben escuchar con audífonos, ya que son ligeramente fuertes. Compuesto por dos ondas, la intención es que una sea percibida por el odio derecho y la otra por el izquierdo, y que de allí se produzca una tercera frecuencia que produce una especie de ilusión, la cual ayuda a encontrar y mantener la concentración.
·      Omsica: es una música que combina la tecnología con los sonidos binaurales. Le agrega sonidos que emulan los latidos del corazón y de la respiración, de esta manera ayuda a que el cerebro entre de una manera más fácil y rápida en estado de concentración permanente.

Con estas recomendaciones, las sesiones de meditación serán más placenteras y duraderas. La concentración ya no será una preocupación porque con estas opciones te olvidarás del tiempo y lo dedicarás a ti mismo.

por Woo Hogar