El pasto sintético es el complemento preferido cuando se compara con el pasto real hoy en día, esto explica en gran medida por que se está utilizando tanto en los campos de fútbol, ​​parques para juegos infantiles, guarderías, escuelas y los patios de las casas. Uno de los motivos más importante para su utilización es que ofrecen gran seguridad, convirtiéndose en el aspecto más importante.

Cuando hablamos del coste de instalación debemos tener en cuenta, que no solo es la manta de pasto que se coloca, si no que debemos tener en cuenta los rellenos que generalmente se utilizan como la arena y el caucho, por suerte estos no elevan mucho el coste de la instalación, de hecho se amortiza en muy poco tiempo. Ahora la mayoría de los pastos de imitación están fabricados en materiales más blandos, así cuando los niños utilizan pasto artificial, pueden estar seguros y no sufrirán ni arañazos ni golpes, ya que esta superficie amortiguara las caídas. Por lo general, el pasto sintético es de polietileno o polipropileno, evitando la aparición de bacterias dañinas o insectos, por lo que no hay nada de qué preocuparse con respecto al pasto sintético ya que no es tóxico ni perjudicial para la salud.

De hecho para evitar posibles problemas a corto y largo plazo, las empresas han realizado estudios y algunas pruebas que incluyen, revisión de la duración de la superficie del pasto y si  es seguro después de muchas horas de uso, para comprobar si las hojas de hierba se rompen debido a la exposición al calor y la luz solar. También se comprueba cómo los rellenos de goma reaccionan a todo tipo de estrés, la cantidad y el tiempo que puede absorber los impactos y la presión que tienen que soportar durante años. Las empresas fabricantes de pasto sintético también están manteniendo un registro de los pastos de más edad, para estudiar cómo estos están reaccionando con el paso del tiempo y su utilización.

 

por Woo Hogar