La piscina natural, también conocida como piscinas ecológicas o biopiscinas, es aquella que logra la calidad del agua utilizada para el baño, mediante un sistema de depuración natural, sin utilizar productos químicos. Lo que implica un menor costo y gasto de mantenimiento.
Si te gusta un modo de vida sostenible, las piscinas naturales son tu mejor opción. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te daremos unas recomendaciones a saber si quieres tener una piscina natural en casa.
1.    Ante todo, para la construcción de una piscina (de cualquier tipo) debes buscar un profesional. Tal inversión y manejo de recursos tan importantes, hace imprescindible la asesoría de un especialista que garantice el cumplimiento de los aspectos técnicos y legales de la obra si es el caso.  Si se trata de adecuar una piscina ya construida o desmontable como una piscina natural, pues debes buscar asesoría en un especialista en química o aguas.
2.    Realizar un estudio de clima y suelo, la base fundamental para elegir materiales y plantas más adecuadas.
3.    Escoger un buen espacio, libre de sombras y de zonas con muchas impurezas que puedan caer al agua.
4.    Busca asesoría sobre los sistemas de bombas, tuberías y cascadas necesarios para hacer tu piscina natural.
5.    Las piscinas naturales tienen dos áreas: el de disfrute donde los usuarios nadan o realzan sus actividades y el área del micro ecosistema que  regenera el agua, allí se colocaran plantas, piedras, gravas, peces.
6.    Para el área de regeneración debes asesorarte sobre los tipos de plantas a elegir según el clima. Al igual que los filtros de grava y arena que son los encargados de mantener limpia el agua de la piscina.
7.    Para el mantenimiento de una piscina natural se prescinde del uso de productos químicos y no es necesario vaciarla, sino rellenar el faltante por evaporación. Evitarás la irritación de la piel y los ojos por el uso de productos químicos.
8.    Una piscina natural realzará el valor de tu casa, es una alternativa ecológica que te conectará con la naturaleza y contribuirá a la conservación del ambiente, sin salir de casa.
Cuando construyes una piscina natural has creado un ecosistema en el puedes bañarte en una isla de
vida.

por Woo Hogar