El pasto artificial, para aquellos que aún no lo sepan, es una moqueta industrial la cual intenta simular el césped natural, nada más que este está fabricado mediante materiales sintéticos y plástico. Al pasto artificial lo conforman tres capas, en la primera podemos encontrar la base la cual es de material sintético e incluso a veces textil. Luego podemos encontrar una segunda capa en la cual se sitúan unas pequeñas bolas de plástico, las cuales impiden que los pelos se suelten. Y por último podemos encontrar los pelos, los cuales suelen ser de plástico o una mezcla entre plástico y otro material.

El pasto artificial tiene muchos usos, aunque el principal uso que se le ha dado es deportivo, puesto que en muchos sitios en los cuales debían utilizar pasto, para conformar un campo, no disponían de él, ya sea porque la tierra que había no era fértil o por cualquier otro motivo. De esta manera es que se comienza a utilizar el pasto artificial.

Pero no solo se utiliza el pasto sintético en campos u otras zonas deportivas, sino que también podemos encontrar pasto artificial en casas, departamentos y demás hogares. En estos últimos suele utilizarse el pasto artificial como elemento decorativo para el hogar, algo que ha ido tomando mucha fuerza en los últimos años, ya que cada vez más las personas quieren decorar su hogar para darle un aspecto totalmente distinto al que tiene.

por Woo Hogar