Si no estás metido en el mundo de las alfombras probablemente no sepas lo que es, o no hayas visto, una alfombra modular. Pero es básicamente lo que su nombre indica una alfombra modular, es decir, una alfombra que va por módulos. Siempre hemos visto las alfombras tradicionales las cuales, últimamente, suelen estar acopladas a una base de material sintético y están compuestas por un único gran trozo de tela, dependiendo del tamaño de la alfombra.
En cambio, las alfombras modulares se basan en pequeños módulos, pudiendo construir nosotros mismos nuestra alfombra eligiendo los colores y diseños que más nos gusten, además de poder hacer una alfombra realmente grande y utilizando una variación de tamaño entre los módulos, para poder hacer un diseño un tanto más interesante.
Las alfombras modulares son perfectas para decorar el suelo de un hogar o de una oficina, para que el mismo no sea muy monótono y aburrido. Además de todo esto, los módulos suelen ser muy económicos y podemos encontrar módulos fabricados con toda clase de materiales, lo que le aporta funciones distintas a nuestra alfombra, dándole la posibilidad de colocarla en cualquier sitio de la casa.