Los daños por agua son inevitables incluso después de tomar todas las precauciones. A veces, los daños por agua se producen debido a fugas en el agua de la vajilla, desbordamiento de las bañeras, fugas en los grifos y tuberías o tal vez sea debido a un agujero en el techo. La mayoría de las veces, no se puede solucionar este problema siguiendo un simple bricolaje, pero créanos, no siempre es así.

Puede suponer que puede solucionar el problema, pero la respuesta es NO. Esto se debe a que puede haber algo más en el problema que no puede ver. Contratar a NECESITO REFORMAR es lo mejor, ya que ellos pueden informarle sobre el daño con precisión. Pero para esta precisión, las empresas necesitan herramientas y dispositivos para detectarlo.

¡A continuación encontrará la lista de herramientas y equipos que son cruciales para hacer frente a los daños causados por el agua, y cada empresa debe tener estas herramientas para detectar y resolver los problemas de una mejor manera!

Deshumidificadores LGR

Cuando hay daños causados por el agua, hay un exceso de humedad en la casa. Para reducirla, el contratista de restauración de agua utiliza deshumidificadores. Los deshumidificadores LGR son mejores para reducir la humedad hasta un 30% en comparación con los deshumidificadores convencionales.

Acelera el proceso de reducción de la humedad ya que los deshumidificadores LGR enfrían el aire rápidamente, lo que reduce la temperatura del lugar. Hoy en día, tenemos deshumidificadores que utilizan la tecnología Bluetooth que ayudan a proporcionar una mayor flexibilidad y seguimiento de los datos.

Movedores de aire

En caso de daños causados por el agua, las alfombras y los suelos son los más dañados. Los movedores de aire son útiles ya que concentran el aire en una dirección. Los impulsores de aire son de dos tipos:

Impulsores de aire axiales: Lanzan el aire de arriba a abajo y ayudan a secar las cosas. Lanzan el aire de forma paralela.

Impulsores de aire centrífugos: Lanzan el aire a una zona específica como el suelo, los armarios, etc. Expulsa el aire en ángulo recto.

En el mercado existen varios impulsores de aire. Debe elegir el que se adapte a su propósito.

Detectores de humedad

El detector de humedad es otra herramienta que ayuda a detectar la humedad atrapada en cualquier material, y también ayuda a determinar el alcance del daño. Un Detector de Humedad es el primer dispositivo que se utiliza en el proceso de restauración del agua ya que nos informa de la lesión. Los detectores son de tres tipos:

Medidor de humedad de tipo pin: Estos medidores de humedad requieren que se coloque su clavija en la superficie del material, para lo cual es necesario medir la humedad.

Medidor de humedad sin clavija: Estos medidores de humedad utilizan sensores electromagnéticos para detectar la posición de la humedad.

Medidor de humedad todo en uno: Estos medidores de humedad se basan en ambas tecnologías.

Los detectores de humedad también ayudan a garantizar que el proceso de restauración se realice correctamente. Registran el nivel de humedad antes de la reparación y después de la restauración, lo que es un claro indicador del buen trabajo realizado por la empresa.

Aspiradores

Las aspiradoras también desempeñan un papel crucial en la extracción de agua, y son muy útiles para eliminar el agua de cualquier lugar. Al igual que los aspiradores de polvo, estos limpiadores aspiran el agua de la zona y la transportan a una manguera desde donde se drena en el suelo o en el desagüe.

Son rápidos y útiles en comparación con la eliminación manual del agua. De este modo, se reducen las posibilidades de que crezca el moho y el alcance de los daños.

Conclusión.

Los daños causados por el agua no son ignorables ya que el problema aumenta con el tiempo. La única opción es reparar el daño para que no aumente para detectar el problema, como herramientas y equipos. Estas herramientas también influyen en la velocidad de la restauración. Si usted es un contratista de restauración de agua, debe tener estas herramientas.

por Woo Hogar