Al considerar reemplazar la puerta delantera del hogar, es indispensable tener en cuenta que la puerta a escoger debe cumplir con ciertos requisitos. La puerta principal de un hogar cumple una función muy importante, protege al hogar del clima externo y resguarda a sus habitantes y pertenencias materiales.
Una puerta principal debe tener ciertas características; primero que nada tener un diseño exclusivo acorde a la fachada del hogar. Pueden ser diseños prefabricados o personalizados.
Debido a su función de protección y resguardo, deben estar hechas de materiales resistentes y duraderos. Tener la mayor cantidad de cerrojos y pasadores de seguridad posibles.
Incluso en algunos casos pueden tener una segunda puerta de respaldo; y por ultimo si tienen algún vitral debe estar hecho de un material fuertemente resistente o cubiertos de alguna rejilla de seguridad. Los mejores materiales para una puerta principal son acero, madera y fibra de vidrio.
Tipos de puertas principales del hogar
- Puertas individuales: son de una sola hoja, con diseños en madera o metal que incluyen altos y bajos relieves; deben girar hacia con las bisagras hacia adentro y generalmente se usan para dar entrada al vestíbulo principal.
- Puertas individuales con vitrales laterales: son de una sola hoja y en los laterales incluye incrustaciones de vitrales; estos cumplen la función de dejar entrar más luz al hogar.
- Puertas dobles: se componen de dos hojas, mayormente el abatimiento es en sentidos opuestos; abriendo así hacia los laterales dejando una vista más amplia del hogar y deja entrar más luminosidad.
- Puertas arqueadas: son en base a un diseño personalizado, pueden ser de una o dos hojas; se caracterizan por ser modelos impactantes y llenos de elegancia.
- Puertas de vidrio: dependen de la forma que tengan los cristales o el vidrio, son en su mayoría un modelo clásico y tener precaución con la visibilidad y la intimidad del hogar.