Cuando hablamos de un proyecto de reformar una cocina, por lo general intentamos ahorrar algo de dinero en ciertos elementos, para que no abarquemos todo el presupuesto de partida.

Sin embargo, también tenemos el otro extremo, en el que las personas no se preocupan por este detalle y, en su lugar, planifican su reforma de la cocina con cantidad exorbitantes de dinero de por medio. 

Si eres una de las personas que buscan conocer cuáles son las reformas de cocinas más costosas y, en general, lo que tienen para ofrecer, hemos preparado este artículo para ti.

Reformas de cocinas más costosas

Por lo general, muchas personas se esfuerzan por alcanzar un presupuesto de 2.500 euros. Sin embargo, hay otras que superan con creces esta cifra y gastan mucho en tener la cocina soñada. A continuación, te contaremos sobre una reforma de cocina considerada de entre las más costosas que se pueden soñar.

Pero para ello, vamos a dividirla en los diferentes segmentos de trabajo y el precio que tienen para llegar a una cifra global o total.

Trabajo previo y de demolición: 1500 euros

Antes de comenzar con el proceso de reforma de la cocina, es importante remover todos los elementos y materiales antiguos que formaban parte del anterior diseño. 

Todo el reemplazo de dichos elementos, encimeras, mobiliario y otros electrodomésticos que ya hayan alcanzado su vida útil, cuesta alrededor de unos 1.500 euros. En este segmento se trata todo sobre preparar el ambiente o lugar de trabajo sobre el cuál se llevará a cabo la reforma.

Como hemos dicho, esto es sumamente importante, pues no debe quedar rastro de nada de lo que antes había y que pueda traer consecuencias negativas a futuro.

Trabajo de albañilería: 750 euros

Para este segmento, nos enfocamos en la instalación de todo el falso techo, nivelar el suelo y todos los remates que pueda necesitar la cocina para los siguientes capítulos o partes de la reforma. 

En este segmento hablamos de todo lo relacionado con el trabajo de albañilería, el cual, por lo general, ronda los 750 euros.

Revestimientos: 2.150 euros

En este segmento en concreto, nos vamos a enfocar en todo el proceso de instalación de revestimientos que va a abarcar toda la zona o lugar de trabajo, en este caso la cocina que será donde se llevará a cabo la reforma.

Aquí también se incluye todo el trabajo de colocación de rodapié, el solado y demás elementos. Tal vez te suene poco por ese precio de 2.150 euros, pero es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y que debe realizarse con dedicación para que no arruine nada de lo planeado.

Trabajos de carpintería y cerrajería: 3.990 euros

Para este apartado se debe registrar todos los gastos que incluyan la elaboración y posterior instalación de todo el mobiliario de la zona que se va a reformar, en este caso, la cocina. 

Este proceso incluye todo lo relacionado con las encimeras, la isla central, las puertas y ventanas, etc. 

Este es un punto sumamente importante, pues no se debe escatimar en gastos y buscar ahorrar dinero, pero consiguiendo resultados mediocres que puedan perjudicar todo el trabajo general realizado. Por este motivo, la cifra alcanza casi los 4.000 euros en gastos.

Tal vez te parezca mucho dinero, pero lo cierto es que hablamos de materiales de gran calidad, diseñados con madera de alta gama que será tratada para que dure mucho tiempo y sea resistente a los peligros más comunes que azotan la vida de este material.

En palabras más simples, los trabajos de carpintería son de gran calidad, así como también los de cerrajería, pues deben garantizar la seguridad de las personas en la vivienda, sobre todo si se cuenta con una puerta que de salida a la calle.

Trabajos eléctricos: 600 euros

Hemos llegado a otro de los trabajos más importantes de la reforma de la cocina: la electricidad.

Todos sabemos que, en la cocina, por lo general, se utiliza una gran variedad de electrodomésticos. Por este motivo, es importante contar con muchos enchufes para que podamos disponer de nuestros aparatos sin que se vea perjudicado nuestro desempeño en la cocina.

¿A qué nos referimos con desempeño perjudicado? Pues a que sería muy incómodo cocinar con un montón de cables en el suelo, debido a la utilización de extensión es o regletas para poder usar todos los electrodomésticos que vamos a necesitar. Además, puede suponer un riesgo para nosotros mismos, no solo de caernos y lastimarnos, sino de sufrir un accidente eléctrico que pueda lesionarnos de gravedad-

Por todo esto que te hemos contado es importante que se realice un trabajo eléctrico que abarque la instalación de todo el cableado de forma adecuada, respetando las normas que se encuentren en vigencia en los distintos países del mundo.

El presupuesto que se tiene de todo este gasto alcanza los 600 euros. Una cifra o cantidad más que justificada por todo el trabajo que conlleva.

Trabajos de mantenimiento de cañerías y desagüe: 500 euros

Por un presupuesto de 500 euros, abarcamos todo lo que se refiere al mantenimiento de cañerías y desagüe, así como también a las conexiones de toma de agua. 

Es decir, por esta cifra de dinero, nos aseguramos de que todo el sistema de agua quede en buen estado para ser distribuido por los distintos elementos que lo requieran, como el fregadero.

Los electrodomésticos: 2.100 euros

En este segmento nos enfocamos en equipar nuestra cocina con todos los electrodomésticos necesarios, como el horno, lavavajillas, refrigerador, secadora, entre otros. Todo por un precio de 2.100 euros.

Trabajos de pintura: 300 euros

Una vez hayamos culminado todo el proyecto, es importante pintar la cocina que ha sido reformada, y para ello debemos contar con un presupuesto de al menos 300 euros, con el cual se podrá llenar de color todo el techo, paredes que no se encuentran ocupadas con revestimiento, entre otras cosas.

Limpieza de residuos: 250 euros

Al final de toda la reforma de la cocina, es importante realizar una limpieza de todo, donde se levanten los escombros resultantes, los residuos y demás elementos que sobraron del trabajo. Para ello, nuestro presupuesto será de 250 euros.

¿Cuál es el precio total?

Luego de haber sumado todos los distintos segmentos de trabajo que te hemos contado, la suma total queda en 12.140 euros. Este es el precio que te costará conseguir una de las reformas más elaboradas y de mayor calidad que podrás encontrar.

Como ves, no es nada barato, pero el excelente trabajo y tranquilidad a futuro, no lo es.

CLAVE 1: PARA ACERTAR EN LA CONTRATACIÓN DE NUESTRA REFORMA

Una de las claves más importantes respecto saber contratar una empresa apta es sin duda ponerse en manos…

NECESITO REFORMAR

CLAVE 2: NUESTRA PERSONALIDAD PARA DEFINIR NUESTRA REFORMA

Es de suma importancia, tener en cuenta un factor que casi siempre nos pasa desapercibido: fijarnos en nuestra personalidad….

NECESITO REFORMAR

ANTES Y DESPUÉS DE UNA DE NUESTRAS REFORMAS INTEGRALES EN MADRID

Próximamente, no se pierda la espectacular transformación de un piso situado en pleno corazón de Madrid, perfecto ejemplo…

NECESITO REFORMAR

TRUCOS PARA EL HOGAR, REALMENTE ÚTILES

Desde Necesito Reformar Soluciona, hemos seleccionado para ti, trucos realmente buenos con resultados realmente eficaces para que al ponerlos en práctica pienses…

NECESITO REFORMAR

Consejos para acertar en la reforma integral de tu vivienda

Si estás pensando en contratar una empresa especializada en reformas integrales en Madrid de pisos o viviendas, es importante que…

NECESITO REFORMAR

REFORMAR MI VIVIENDA O LOCAL. CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

Cuando comenzamos a pensar en reformar nuestra vivienda o local, tendemos a idealizar ciertos aspectos de decoración y…

NECESITO REFORMAR

por Woo Hogar