Cuando se planifica la remodelación de una casa, puede resultar tentador pasar a la emocionante fase de elegir nuevos colores de pintura, accesorios y complementos, pero para que cualquier renovación salga bien, hay que pensar en varias cosas antes de empezar.

Conozca su objetivo final

Antes de decidir el alcance de la reforma, debe saber cuál es el objetivo final de su casa. ¿Está renovando para aumentar el valor de reventa de su casa, o se va a quedar en ella durante años? Tenga en cuenta el estado de su barrio antes de empezar y sepa qué renovaciones suponen un buen retorno de la inversión y cuáles se considerarán excesivas para la zona. Tener un plan específico para su futuro le ayudará a decidir la profundidad de su proyecto. 

Tener un presupuesto

Conocer su presupuesto -y ceñirse a él- es una de las partes más importantes de la planificación de la renovación. Recuerde añadir un fondo de contingencia para cualquier gasto inesperado -y prevea utilizarlo-, así como para gastos imprevistos, como el coste de salir a comer fuera para una reforma de la cocina, o incluso para coger un hotel por una o dos noches. Puede ser fácil querer una renovación de primera línea, pero quizás todo lo que necesite sean algunas mejoras baratas que hagan que su casa parezca más cara. Investigue y planifique su presupuesto antes de levantar un martillo.

Consulte el calendario

Si espera estrenar una casa para un evento o una festividad en particular, asegúrese de consultar la fecha de finalización y de ir retrocediendo. Asegúrese de incluir entre unas semanas y un mes al final para tener margen de maniobra en caso de que haya retrasos en el camino para evitar decepciones. 

Conoce tus límites

Las reformas de bricolaje son una forma estupenda de ahorrar dinero, tener una sensación de logro e implicar a toda la familia, pero pueden resultar desastrosas si no sabes lo que estás haciendo. Conoce las tareas que puedes abordar con seguridad y las que deben ser tratadas por profesionales, como un muro de carga potencial, el amianto o la pintura con plomo. Si te sientes inseguro, aquí tienes cómo encontrar un buen contratista que te ayude.

Pida referencias

Cualquier buen contratista como Necesito Reformar no tendrá ningún problema en proporcionar referencias y copias del seguro de responsabilidad civil antes de que comience el trabajo. No confíe únicamente en los testimonios de los clientes, busque clientes reales que puedan darle un informe de primera mano y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Para cualquier proyecto, pida que le muestren imágenes del antes y el después de los trabajos anteriores del contratista y, lo más importante, confíe en su instinto y sepa qué preguntas hacer.

por Woo Hogar