Publicidad



Consejos para ahorrar en el hogar

Muchas veces nos pasa que estamos tan apretados en nuestras finanzas y no entendemos de porque llegamos a ese punto. Te daremos unos consejos para que evalúes tus opciones para volver a “respirar económicamente”. 


Pasos a seguir para administrar tus gastos: 


1. Lista todas las deudas que tengas como son tarjetas de crédito, préstamos, etc. 
2. Adiciona a la lista los gastos fijos que tienes cada mes: Alquiler o hipoteca, estudio, alimentación, salud, costo de movilización (puede ser el costo del combustible utilizado por mes o costos de transporte), recreación, gastos varios (son gastos imprevistos que cada persona en alguna u otra manera tiene). 
3. Identifica uno a uno de los gastos que tienes mensualmente y haz la diferencia con los ingresos que tienes. Sé sincero en todo lo que gastas, caso contrario no llegarás a identificar en que gastas tu dinero realmente. 
4. Para administrar correctamente las compras para alimentación asegúrate de hacer un listado de aquellos alimentos que piensas consumir, no gastes tu dinero en productos que se pueden echar a perder en poco tiempo. Un listado realista te hará ahorrar mucha plata al mes. 
5. Evalúa cuales tus posibilidades de ahorrar en algún servicio que no utilices mucho, piensa en el beneficio que te dará poder cancelar una de tus deudas. 
6. Anota todos los gastos que tienes, lo mejor es utilizar una planilla de cálculo, crea un hábito de esto, el análisis mensual de tus gastos te ayudaran a salir de esta apretada situación.