Publicidad



Patchwork en la Decoración del Hogar


Ésta es una técnica muy antigua de confección muy utilizada para elaborar distintos tipos de prendas, tapices y ropas de camas, en base a la unión de restos de telas o tejidos, la correcta combinación de los estampados y los complementos le dan un toque original. 

Las costureras que se perfeccionan en esta disciplina han creado verdaderas obras de arte, sorprendentes y llamativas. Existen exposiciones de patchwork, en donde se pueden apreciar las creaciones que realizan las personas dedicadas a esta clase de elaboración. 

El estilo patchwork se aplica a ropas de cama, edredones, colchas, alfombras, asientos, almohadas, almohadones, muñecas, alfombras, tapizado de muebles, etc. Casi cualquier accesorio para el hogar puede utilizar el patchwork como patrón de diseño y todos los diseños son válidos para usarlos, como aquellos floreados, estampados, a rayas, geométricos. El factor a tener en cuenta es la textura del tejido, uniendo los similares. El diseño es variado, no obstante la textura usualmente se debe mantener para ofrecer uniformidad al tacto. 
Este estilo es elegante pero a la vez informal, la decoración del hogar con pacthwork da una sensación acogedora y de calidez al ambiente. 
Las alfombras generalmente son elaboradas con un tejido más resistente y de fácil lavado. Es ideal para las habitaciones de los niños.