El queso cuenta con una larga lista de beneficios, por el hecho de que el queso es rico en muchos nutrientes que son esenciales para nuestra salud. Además de esto, se puede generar de muchas formas-prácticamente de tantas como existen géneros de queso para escoger.
Mas, si bien ciertos quesos requieren etapas auxiliares y ciertos procedimientos bastante difíciles de crear apropiadamente, en esencia, la fabricación de quesos es un proceso fácil.
En su forma más básica , el queso se hace con leche cuajada, exactamente el mismo proceso que genera yogurt, en el que la leche solidifica y el material que contiene puede separarse.
Las partes sólidas (grasas y proteínas) se apartan de los líquidos (proteína de suero de leche y agua), y lo que pasa después determina el género de queso que va a conseguir.
La leche cuajada puede fabricarse con ácidos como jugo de limón o bien vinagre , o bien con una enzima como cuajo. En dependencia del género de ácido escogido, esto cambia el producto final, mudando la consistencia, la apariencia y el sabor del queso.
Los quesos más suaves no han sido avejentados a lo largo de un buen tiempo y en general se han hecho con ácidos. Estos incluyen quesos como cottage, crema, Brie, Camembert y ricota.
Entre los quesos semirrígidos a duros hechos con cuajo y madurados por bacterias o bien moho naturales (o bien en ocasiones añadidos) figuran Colby, cheddar, Suizo, parmesano, azul, roquefort y asiago. Por la manera en que los sirven, son más conocidos como queso rallado.
Beneficios para al salud del queso
Trata la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad de deficiencia ocasionada por una deficiencia de calcio (no absorción) que genera una reducción de la densidad mineral ósea. Esto es singularmente cierto en las mujeres con menopausia , las personas mayores y los pequeños anémicos. Esto se puede tratar con proteínas, calcio y una dieta rica en vitaminas.
Aporta calcio
El calcio solo no va a ayudar mucho, por el hecho de que el inconveniente es su absorción y su empleo para la capacitación ósea. Estos 3 componentes se hallan abundantemente en el queso. Por ende, puede ser una parte ideal de la dieta para aquellos que padecen osteoporosis.
Controla la presión alta
El sodio y el colesterol pueden ocasionar presión alta. El queso contiene sodio, que depende de la cantidad de sal mezclada en la leche. El queso con bajo contenido de sodio asimismo está libre para reducir enfermedades cardíacas. La vitamina B en el queso es útil para reducir la presión arterial.
Mejora el sistema inmunológico
El queso es útil para facilitar su sistema inmunológico. Ciertos géneros de queso dan resultados positivos para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Esto puede reducir enfermedades y enfermedades.
Prevención del cáncer
Una de las ventajas de la salud menos hablados del queso es que puede prevenir el cáncer. Contiene ácido linoléico conjugado y esfingolipidos que desempeñan una función fundamental en la prevención del cáncer. Asimismo contiene vitamina B, que sostiene las funciones del cuerpo y resguarda al cuerpo contra diversas enfermedades.