Tener una piscina en casa, no es algo económico; por esta razón prácticamente se ha convertido en un lujo que no muchos se pueden dar. Sin embargo, con un poco de ingenio y creatividad se puede llegar a construir una piscina con un bajo presupuesto.
A pesar de que la construcción de una piscina barata y casera, sea hecha por cuenta propia para ahorrar en costos; es importante que se recurra a un profesional en el área, por lo menos para asesorías.
Un profesional en construcción de piscinas es una inversión necesaria que puede ayudar en cuanto a el estudio del diseño de la piscina, las condiciones del suelo donde se construirá la piscina, verificar las tomas de electricidad, como se deben colocar e instalar las tuberías de agua, entre otros.
Tipos de piscinas baratas
Al construir cualquier tipo de piscina improvisada o casera, es fundamental los siguientes aspectos: el permiso logia de acuerdo a su localidad, que sea seguro y confortable, que no tenga ningún tipo de fugas, y que sea fácil de instalar y desmontar.
Una opción para una piscina barata es fabricarla de material descartable, como por ejemplo los palets. Su inversión es realmente mínima, en comparación con otros materiales para piscinas. Otra opción muy económica son los inflables, su única ventaja es el tamaño ya que generalmente son de poco tamaño.
Las piscinas alzadas prefabricadas, también están dentro de las opciones de piscinas económicas; su ventaja es que vienen de diferentes tamaños y formas dependiendo del presupuesto.
La construcción de una alberca en fibra de vidrio, es más económico que hacer una piscina de concreto. Trabajar con este tipo de material es sumamente delicado, ya que si no se hace una instalación de forma correcta se puede terminara con una piscina agrietada.