Lo primero que debemos tener presente cuando estamos a punto de terminar una relación son los motivos por los cuales tomamos tal decisión. Tener la iniciativa para iniciar el proceso de despedida, no suele ser sencillo, porque, a pesar de las razones, lo que menos deseamos es hacer daño a la persona con la que compartimos buenos momentos. Terminar una relación exitosamente y de manera sana debe ser definitivo.
Termina una relación exitosamente
Hazlo en persona. Para terminar una relación exitosamente debes hacerlo cara a cara; nunca des punto final a una relación por medio de las redes sociales, teléfono, con un mensaje de texto o por una linda carta. Se trata de una persona que te importa y a la que tú le importas, así que -por respeto a todo- merece que le des la cara y que seas honesto con respecto a lo que ocurre y lo que has pensado previa y fríamente.
Decir las razones por las que estás terminando ayudará a que, posteriormente, esa persona no piense que todo iba bien y que no había razón para terminar la relación. Tampoco se trata de echarte toda la culpa o al otro, se trata de explicarle por qué estás tomando esta decisión y es justo como debes comenzar la conversación: sin rodeos.
No des falsas esperanzas si deseas terminar una relación exitosamente. Es muy probable que la otra persona tenga su versión de las cosas y que, tal vez, para él tengan solución. Tú tienes la obligación de dar una explicación sobre la decisión final de romper. Sin embargo, también estás obligado a sostenerte una vez expuesto tu punto.
Ser amigos es algo posible, pero no lo intentes de la noche a la mañana como si nada hubiese sucedido. Deja vivir el momento y que cada uno viva su duelo por separado. Ya el tiempo dirá si están listos o no para tener una amistad. Lo importante es cerrar el capítulo de manera sana.