Pocas personas saben que del uso del peróxido de hidrógeno, comúnmente llamada agua oxigenada, y no llegan a saber que este producto simple y barato se puede utilizar en muchas cosas! Aprenda lo que aquí te mostramos.
Desarrollado en 1920 por algunos científicos, con el objetivo de resolver problemas, sobretodo por la infección de gangrena en los soldados en batalla, el peróxido de hidrógeno podía reducir el número de amputaciones y problemas más graves de los soldados heridos.
¿Cuáles son las ventajas del agua oxigenada?
El peróxido de hidrógeno es un producto muy barato. Además, es muy fácil de transportar, se puede almacenar en cualquier medio ambiente y se puede utilizar en casi todo. Además, el agua oxigenada tiene la ventaja de no tener ningún efecto secundario.
El peróxido de hidrógeno es una solución de 3%, y es uno de los mejores desinfectantes que puede ser utilizado no sólo en el cuerpo humano, sino en cualquier tipo de superficie.
¿Por qué es tan poco conocido y tan poco utilizado? La respuesta quizás maas lógica es porque se trata de un producto muy barato, que no da ningún beneficio significativo a quien lo produce y por ende no se comercializa!
A continuación mostramos para usos se puede utilizar el agua oxigenada
Limpia y desinfecta la boca de gérmenes
Una cucharadita de peróxido de hidrógeno, se puede utilizar en enjuagues bucales durante unos segundos y tiene la capacidad de matar los gérmenes en la boca e incluso dar a algunos dientes blanqueamiento. Escúpela después de enjuagar. Aprende a cuidar tus dientes, y además ayuda a aliviar los dolores de muelas.
Mantiene limpios los cepillos de dientes
Deje sus cepillos de dientes en una solución de peróxido de hidrógeno, para mantenerlos limpios, libres de gérmenes y bacterias que pueden causar problemas al ser inyectores de gingivitis y otras enfermedades bucales.
Limpia y desinfecta las superficies
Pon un poco de agua oxigenada en un paño y limpia las superficies de tu cocina o cuarto de baño. Estos serán limpiados, desinfectados y estarán completamente libres de gérmenes.
Limpia las tablas para cortar alimentos
Las tablas usadas para alimentos de corte pueden ser limpiadas y desinfectadas con un poco de agua oxigenada. Este producto puede matar todos los gérmenes y bacterias, como la salmonella.
Evita hongos, sabañones y olores en los pies
Límpiate los pies en la noche con un poco de agua oxigenada. Esto desinfecta los pies y evita problemas con los sabañones, eliminando los hongos que causan problemas en los pies, incluyendo el mal olor (sicote). Recomendamos hacer esto cada noche antes de acostarse para cuidar a tus pies de una manera natural y económica.
Ayuda en la cicatrización
Una de los beneficios del uso del agua oxigenada además de ser un agente que elimina bacterias y gérmenes, es que ayuda a una rápida cicatrización de una herida. Este producto puede acelerar la curación y prevenir problemas más graves en las infecciones.
El uso de peróxido de hidrógeno para los resfriados y la sinusitis
Si tiene un resfriado (o gripe) y tiene la nariz congestionada o sufres de problemas de sinusitis, prepara una solución de mitad agua y mitad de agua oxigenada regular. Échate unas gotas de esta preparación en la nariz y espere un momento. Después de eso, al sonarte la nariz y sentirás el poder de desinfección del peróxido de hidrógeno. Esto matará los gérmenes y otros microorganismos nocivos en tu cuerpo.
Añade el agua oxigenada en tu baño
Un poco de agua oxigenada en el baño te ayudará a prevenir el moho y las infecciones por hongos y también ayuda a mantener la piel saludable y desinfectada.
Limpia y desinfecta la ropa
La ropa que requieren una mayor desinfección, como pañales y ropa interior, por ejemplo, se puede desinfectar 100% si se empapan en una solución con peróxido de hidrógeno, antes del lavado normal.